DealExtreme, el otro comercio electrónico que se acerca

DealExtreme

Por aquí ya hemos hablado del «gran bazar chino de quintalla tecnológica en internet«, que no es otro que DealExtreme y sus alucinantes gastos de envío. A pesar de no ser la tienda más fiable online – servidor no ha tenido más que problemas mínimos bien solventados – creo que merece la pena seguir sus planes de expansión: anuncian en su blog almacenes en Estados Unidos y Reino Unido. Esto significa que los tiempos de envío se van a recudir muy mucho en bastantes países, entre ellos España.

Actualización: como apunta jlhortelano, esto también puede impactar en que siendo venta dentro de la UE, no haya problema con las aduanas

Relacionado: todo sobre Amazon España

10 comentarios en “DealExtreme, el otro comercio electrónico que se acerca

  1. No solo es con dealextreme.com, la mayoría de las webs de china envían los productos de forma individual en pequeños sobres, utilizando correos y marcándolo como «muestra» o «regalo».

    De esa forma minimizan la posibilidad de que en las aduanas paren pequeñitos paquetes de correos, pues sigue la mentalidad de que en un paquete pequeño es difícil que haya algo de gran valor, no es lo mismo que un container de 40 pies que venga también desde china, aunque últimamente los revisan más sobre todo por el tema de los móviles, que siendo pequeñitos son caros.

    Al llegar a la aduana si aleatoriamente cogen tu pedido, lo abren, comprueban la documentación, pueden decidir que debe pagarse el impuesto correspondiente. Si no hay factura, te la pedirán. Algunos chinos adjuntan indican un valor muy bajo en la factura para que al pagar los impuestos sea menor, pero en la aduana que también conocen ya esto, pueden omitirlo y realizar ellos un cálculo estimado y cobrarte según a ellos les parezca.

    Lo mejor, ser legal y pedir en la tienda donde se compre que se adjunte la factura con el valor real, o mejor todavía, buscar el producto que te interesa en alguna tienda de la comunidad europea y no tener ese dolor de cabeza, sobre todo con electrónica y productos caros.

Los comentarios están cerrados.