De taxis, Uber y «sharing economy»

Hoy he participado en un animado debate en Xataka, «¿Es el fin del taxi tal y como lo conocemos? Uber, P2P y la batalla legal y social a debate» con Remo, Jesús Fernández (vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi Madrid) y Ricardo Galli.

45 minutos sobre un tema que va más allá de una aplicación, porque la mal llamada «sharing economy» – yo prefiero economía P2P. en más de los casos no va de compartir, va de alquilar – nos va a cuestionar sobre como ponemos – o no – límites a la tecnología, al liberalismo que muchas veces viene integrado en ella y cómo de inmovilistas somos protegiendo sectores establecidos frente a soluciones que los desafían.

2 comentarios en “De taxis, Uber y «sharing economy»

  1. Yo tampoco soy feliz ni con «sharing» ni con colaborativa: la economía de mercado es en sí misma un sistema de colaboración. Y tampoco se «comparte» nada. Simplemente se rentabilizan activos no utilizados o no utilizables en el pasado: compartir el asiento vacío de mi coche siempre supone una rentabilización de sus costes de operación.

    1. Ese tema es que me molesta mucho, ese «frame» de la conversación forzado e interesado. Lo de eficiencia es mucho más sincero, pero menos cool

Los comentarios están cerrados.