De Excite a los wikis y el groupware

Los creadores del buscador Excite, más tarde reconvertido en portal, Joe Kraus y Graham Spencer, se han embarcado en una nueva aventura profesional. En esta ocasión se trata de una herramienta de groupware o trabajo colaborativo para el desarrollo de aplicaciones web llamada Jot Spot. Este Jot Spot apuesta por los wikis como plataforma para el groupware, integrando el correo electrónico, documentos Word y hasta de CRM (Salesforce) con ellos en la misma aplicación web, permitiendo el acceso vía RSS. Con esto confían en que Jot Spot facilite la construcción de aplicaciones web, disminuya el tiempo de desarrollo y permita una mayor integración con otros datos.

Excite fue uno de los grandes éxitos comerciales de la época de la burbuja «.com». Fue vendida a @Home en 1999 por 7200 millones de dólares, aunque este proyecto quebraría años después. Finalmente el buscador AskJeeves lo compró por 343 millones de dólares en Marzo de este año, tal como cuenta News.com.

Dos de los grandes, Kraus y Spencer, el primero de ello tiene un weblog muy interesante llamado Bnoopy, en un nuevo proyecto que tiene muy buena pinta. El uso de wikis y sindicación de contenidos es una apuesta segura para la difusión y mejora de la comunicación de le información y a buen seguro de mucho menor coste y menos pesadas que las soluciones tradicionales como Lotus o las de Microsoft.