Cybersexo e infidelidad virtual

Según un reciente estudio norteamericano cada vez son más los individuos casados que frecuentan los chats de temática sexual en busca de conversaciones de corte erótico. Quienes las tienen no lo consideran infidelidad, ya que en la mayoría de los casos no se lelga al contacto físico, pero su cónyuge si que se siente traicionado por este comportamiento.
De hecho, afirma el estudio, las charlas en los chats son una causa creciente de crisis en las parejas. En dichos chats se encuentra con contactos rápidos, con numerosas posibilidades para elegir y donde se escapa del aburrimiento en la relación o se encuentra «algo nuevo».

El estudio cifra en un tercio la proporción que acaba teniendo un encuentro real con «amantes virtuales» de entre los que mantienene ese tipo de relaciones y según afirma Al Cooper (autor del libro Sex And The Internet: A Guidebook For Clinicians) «se trata de una de las principales causas de problemas maritales en Estados Unidos, frecuentemente terminando en divorcio».

El estudio se hizo entre los visitantes de las salas de chat «Yahoo”s Married And Flirting o Microsoft”s Married But Flirting».

En principio este fenómeno está muy localizado, pero su crecimiento conforme ha ido creciendo el número de gente conectada hace preveer que puede suceder algo análogo en otros paises, de hecho las causa ( aburrimiento en el matrimonio, búsqueda de nuevas experiencias) no son en absoluto exclusivas de los EEUU. Los chats proporcionan el poder ser infiel (aunque sea virtualmente) sin necesidad de excusas por llegar tarde a casa y claro, en ellos nadie sabe que soy gordo, viejo y feo… (lo que no refleja el estudio es que en los chats se miente casi tanto como se habla).

Fuente: BBC