¿Cuál es el mejor precio para mi libro autoeditado?

smashwords y precios de libros digitales autoeditados

Uno de los trabajos que queda en el autor de libros que se edita a si mismo es el de fijar precio. En SmashWords comparten algunos números bastante interesantes para el mercado USA: la mayoría de autores elige 2.99 dólares pero de media los que eligen 3.99 dólares son los que más venden (superados en descargas sólo por los que dan el libro gratis) y quienes tienen más beneficios que con cualquier otro precio.

Claro que tendría en cuenta el sesgo que supone su mercado (en España y latinoamérica somos más sensibles y barrunto que el mismo estudio apuntaría más bajo como precio óptimo) y que en el precio hay varios factores interesantes: primero es posible que los mejores autores sean conscientes de ello y suban los precios de las obras que realmente son más atractivas, segundo que influya un efecto comparador (veo muchas más baratas pero las asocio a menos calidad, pero también tengo la expectativa de precio menor que libro físico) que se modificaría si la mayoría de libros autoeditados subiese de pronto de precio.

Relacionado: Editoriales y tiendas de libros ante el espejo de la industria de la música

Un comentario en “¿Cuál es el mejor precio para mi libro autoeditado?

  1. Hola, espero no molestar, como siempre, pero matizaría un par de datos.

    – Habiendo estudiado estadistica (como parte de la carrera, no específicamente) cualquier grafica que supera el 100% demuestra falta de criterio. No puede haber nada superior al 100%, ya que en ese caso lo que falla es la escala, por lo que la estadistica es de dificil entendimiento (sesgada).

    – Si lo que marca el grafico son unidas vendidas, un 155% de unidades a 3,99$ son menos beneficio que un 120% a mas de 10$, puesto que a escasas décimas de diferencia el precio aumenta 3 veces su tamaño, luego parece que la conclusion no apunta al mayor porcentaje de venta, sino al mayor beneficio para el autor, que segun la gráfica corresponderia a las posiciones de 120 y 126%, aun cuando por unidades venda solo «un poco» menos.

    un saludo, Manuel

Los comentarios están cerrados.