CSC y Réflex: se equivocan los usuarios, por culpa de los fabricantes

Sony Nex 6

En Xataka Foto se preguntan, CSC y Réflex, ¿se equivocan los fabricantes o los consumidores? y, compartiendo parte de la tesis del autor del artículo, en mi opinión lo que tenemos es que se equivocan los usuarios, por culpa de los fabricantes

A las compactas de objetivos intercambiables se las está viendo como «compactas inferiores a las reflex pero con el precio de éstas» en muchos casos y los fabricantes que más y mejor están apostando por ellas – Sony, Panasonic, Olympus – o no están acertando con el mensaje o no lo están difundiendo con suficiente intensidad (léase, marketing). Mientras Canon y Nikon siguen copando las ventas cuando a mucho usuario se le ocurre dar el paso a «amateur avanzado».

2 comentarios en “CSC y Réflex: se equivocan los usuarios, por culpa de los fabricantes

  1. Yo tuve una Samsung NX1000 y era un infierno. La calidad de las fotos es muy buena, pero enfocar es un suplicio en ciertas condiciones. Una Nikon D3100 le da mil patadas. Repito, no en calidad que es buena, en el enfoque. Además no hay objetivos, los pocos que hay cuestan el doble y son muy oscuros…

    Ahora uso una D7100 y no hay nada que ver. He probado las de Sony nuevas, y es verdad que son una maravilla, incluso Full Frame… pero siguen teniendo los mismos problemas de base (salvando las distancias entre Samsung y Sony, claro). Además que por lo que valen hay cámaras impresionantes y mejores.

    Por mi parte nunca más, aunque en la variedad está el gusto. Repito una vez más que hablo del uso y no de la calidad de la imagen, fuera de toda duda (si puedes sacar la foto, que no siempre se puede).

  2. Réflex o CSC?. La pregunta sería para qué, qué usos se pretende dar a la cámara?. Tengo una Nikon D300 y ahora me he hecho con una Pansonic GX7. A pesar de la diferencia en el tamaño del sensor (APSC frente al Micro 4/3) no aprecio grandes diferencias en el ordenador en las tomas que realizo con ambas cámaras.

    Desde que tengo la Panasonic he sacado más la cámara, he tirado más fotos y, sobre todo, me ha permitdo grabar algún que otro vídeo, todo ello con menos peso en la bolsa y tamaño entre las manos. Por lo demás, el encendido y manejo de la cámara poco o nada tienen que envidiar a los de la réflex (controles manuales, etc, etc, etc)

    Las CSC son una opción muy valorable hoy día. El futuro es incierto hasta para las réflex. Ya hemos visto cómo hay smartphones con 42 mp y, poco a poco, irán aumentando el tamaño de sus sensores. Por ahora, las réflex siguen apostando por la diferenciación, la calidad y el fullframe. Todo se irá viendo.

Los comentarios están cerrados.