Copiar películas Blu-Ray y HD DVD

cerraduraActualización: ver ¿Crackeado el AACS de HD-DVD y BlueRay?

La nueva generación sucesora del DVD prometía algunas ventajas para el usuario (más capacidad, vídeo de alta definición) a cambio de un «candado» más potente que impidiese la aparición de «otro Decss» y por tanto la copia de películas en formatos Blu-Ray y HD-DVD.

Pues bien, en la revista alemana German CT ha descubierto que se puede capturar un frame de una película en Blu-Ray o en HD-DVD con sólo pulsar el «Impr Pant» (el botón para capturar la imagen de la pantalla) en Windows XP. Claro que capturar así una película completa es trabajo de chinos, pero se trata de un proceso automatizable construyendo un programa en absoluto complicado, aunque está por ver que esto permita reconstruir la imagen de l apelícula por completo (y del sonido todavía no hablamos). Los equipos en los que lo han conseguido son un Sony Vaio VGC-RC 204, con Blu-Ray, y un Toshiba Qosmio G30, con HD-DVD. En ambos casos mediante el software de reproducción WinDVD.

Una prueba de fuego para el AACS (Advanced Access Content System), el sistema criptográfico para impedir la copia en Blu-Ray y HD-DVD. Toshiba ya asegura que todos los portátiles que saque a partir de ahora vendrán con una actualización del driver de la tarjeta y de WinDVD que impedirán la función de «Impr Pant» durante la reproducción de una película Blu-Ray o HD-DVD. AACS en teoría podría exigir una actualización del software para ver las nuevas películas, revocando las claves que tiene WinDVD para desencriptar. Aunque WinDVD cumple el protocolo y habrá que ver si se atreven a dejar fuera a una versión de uno de los reproductores más populares y si es cierto que el esquema con una autoridad censora funciona.

¿El primer síntoma del fracaso de AACS y HDCP? ¿Serán este el hack que ya profetizaba DVD Jon para comienzos de 2007? La revista alemana se reserva bastante información para su edición escrita que saldrá mañana lunes, mientras dejan este artículo. Vía i4u. También lo comenta PixelChips.

Otras entradas relacionadas:

Los comentarios están cerrados.