Conversar dentro del anuncio

anuncio Acciona

Estos días tenemos un nuevo formato de pieza publicitaria en Weblogssl al que hemos llamado «anuncio conversacional«. Lo explicamos en el blog corporativo y, básicamente, consiste en agrupar un vídeo con una sección chat para que los usuarios puedan comentarlo en tiempo real.

Hay dos elementos en esta propuesta que creo que merecen la pena ser examinados. Por un lado tenemos el factor «riesgo» para el anunciante, Acciona en este caso, que se echa al ruedo y se atreve que su campaña sea discutida sin control de la conversación. Esta postura a la que cada vez se empuja más desde el «marketing en social media», la hemos introducido en la propia pieza publicitaria, ¿resultado de momento? Bastante participación, con algunas críticas, otros comentarios despistados y no pocos comentarios también muy positivos. Una reacción a la campaña directa por quienes la reciben.

El segundo elemento es la tecnología utilizada, la apuesta por Facebook. En su elección ha pesado que queríamos algo con registro mejor que un chat en abierto para poner alguna barrera al trolleo y que también permitiera cierta gestión de la privacidad, si alguien quería comentar sólo para sus contactos, que pueda hacerlo. Alguno se ha sorprenddido al ver que la pieza le reconoce al haber dejado la sesión en Facebook abierta, pero más allá de eso creo que hemos acertado con la elección.

Los comentarios están cerrados.