Contraofensiva frente al canon de la SGAE

Ya no queda casi nadie que no haya escuchado hablar sobre el canon de la SGAE sobre los compactos y dvd vírgenes. Dicho canon introduce un matiz muy peligroso: sea cual sea el uso de dichos compactos, se paga dinero a esta organización en virtud de los derechos que ostenta sobre las obras presuntamente pirateadas, aunque en el compacto grabes las fotos de tus vacaciones o cualquier otro contenido sobre el que no tengan derechos.

Frente a ellos se han levantado numerosas iniciativas. Quizás la más llamativa es esta que a continuación comentamos y que procede de grupos de defensa de libertad de expresión en la red. Estos grupos-sitios enmarcan el canon en una ofensiva de la SGAE de corte de libertades en la red y criminalización de los usarios mencionando casos como el de DonkeyMania. Se trata de un contraataque en toda regla. El contraataque consiste en NO comprar un solo CD ni DVD original, entre el día 1 y 15 de octubre del 2003. De tener cierto éxito la iniciativa (tiene web propia: Devolvamos el ataque (DEA), en estos momentos inoperativa, posiblemente hackeada) supondría un golpe muy duro a la industria musical, que cada vez da más signos de decrepitud y necesidad de transformación.

También tienen banners para añadir a tu sitio:
banner DEA

Habrá que estar atentos a la camapaña, porque promete ser polémica y seguro que consigue, al menos, que no muera el debate respecto al canon de la SGAE.

Fuente: OFD