Consejos para contratar un proveedor de ADSL

Me fueron muy provechosos los comentarios de la entrada «Consejos para comprar un portátil» (por cierto, no lo conté pero me decidí por un HP que encontré ofertado, 1gb de ram y centrino a 2Ghz, aunque la tarjeta gráfica era integrada en placa) y ahora que me mudo y tengo que elegir proveedor de ADSL, pensé en echar mano de vuestra experiencia. El problema es que por experiencia sé que las entradas sobre conexiones de banda ancha acaban convirtiéndose en un muro de las lamentaciones para usuarios descontentos, así que os pediría que comentaseis proveedores de ADSL con los que os fuera bien, que tengan buen rendimiento y atiendan de forma correcta en el soporte técnico. ¿Hay alguno?

25 comentarios en “Consejos para contratar un proveedor de ADSL

  1. Si contamos experiencias unicamente de ADSL, yo he probado Wanadoo, Arrakis, Ya.com y Jazztel. Como pides que hablemos exclusivamente de los proveedores con los que nos fue bien, solo puedo hablar de Arrakis. Desde luego no es barato, pero son los únicos que nunca me han mentido, siempre han cumplido plazos, a los operadores/as dan ganas de abrazarlos porque, además de simpáticos y agradables, son competentes y saben de lo que hablan (incluso una vez me llamaron ellos mismos por iniciativa propia para acelerar una petición que les hice!!) y las esperas telefónicas son mínimas, por no decir inexistentes, incluso los fines de semana.

    El mejor detalle de todos: cuando les he abandonado para probar un operador más barato (lo he hecho en dos ocasiones), me han dado de baja de forma instantánea, fácilmente, y sin ningun problema. Después de mi último calvario con Jazztel y sus 20 pegas, me han vuelto a recibir con los brazos abiertos. Menuda diferencia!!!

  2. Te comento mi historia con el ADSL y vaya por delante que hacerte una idea clara de los operadores de ADSL basándose en los comentarios de otros es muy dificil dado que en la mayoría de los foros la gente que postea es para quejarse. Casi nadie escribimos si la cosa nos va bien.

    Yo estuve año y pico con Ya.com. No tuve ningún
    problema con ellos. El servicio era bueno y barato. Eran (son) rápidos en adelantar con sus ofertas a sus competidores. Muy raramente tuve algún microcorte sin importancia.

    Me tuve que mudar de casa y nuevamente contraté con ellos.

    Al principio los primeros meses todo igual de bien hasta que la cosa se jodio. La caida de la conexión y la perdida de sincronismo eran constantes y solo se recuperaba si reiniciaba el router, para volverse a caer a los pocos minutos. Llamé inumerables veces su servicio de atención al cliente y tengo que reocnocer sí se portaron relativamente bien en este sentido. Me cambiaron el router y enviaron a los de Telefónica tres. El problema es que ellos tiene que pagar a Telefonica y estos pasan por tu casa, hacen el paripé, si no saben de que es enseguida te dicen es cosa de Ya.com que ellos no ven nada. Por más que tu les dicen que de allí dicen que no es, nada. Ellos no está más de un cuarto de hora y te mandan firma y facturan a Ya.com.
    El caso es que despues de varios partes abiertos y de mandame a los de Telefónica varias veces si que se solucionase la cosa me llama una señorita de Ya.com señalándome que tiene un tope máximo de visitas que pueden manda a los de Telefonica, que intentarán solucionar por otros cauces. Finalmente me señalan que igual me interesaría cambiarme de compañía (un acto de humildad por su parte).
    Después estar 4 meses con cortes ininterrunpidos les canto las cuarenta y les mando a tomar por culo educada e ironicmente por fax.

    Me doy de baja y contrato con Telefónica. Son más caros pero tendrán mayor calidad ya que no son revendedores, pienso yo.
    Los mismos problemas que con Ya.com. Cortes continuados durante todo el día y perdida de sincronismo del router. Llamo al servicio técnico (he de decir que es el que más rápido te coge el telefono, apenas hay que esperar) y vuelvo a explicar la misma historia y me manda a los mismos tios que venían para resolver la incidencia de Ya.com.
    Inicialmente te dicen que es culpa tuya porque no tienen ni puta idea de que puede ser (uno de ellos me salto hasta que tenía un virus en el router 😎
    El problema es que estos tíos tenían la puta suerte de venir cuando la conexión funcionaba y por más que les decías que no duraría mucho, que esperasen, los tíos se piraban diciendo que tenía un virus en el ordenador, o que era cosa de la instalación de telefonica de casa, que si el Service Pack 3 del XP, etc. etc. Vamos esperpéntico. Había momentos en que pensabas que esto no te podía estar sucediendo a tí. Era una impotencia total.
    Al final logre que uno de ellos se quedase un cuarto de hora realizando un ping a su ordenador enganchando desde la entrada de telefono de casa que va directamente a la red de la calle de Telefonica. Como era lógico a los 15 minutos se le cae la conexión y se da cuenta de una puta vez que es culpa de la centralita. Me cabian los pares de la centralita y todo sigue igual.

    Vuelvo al llamar inumerables veces, revisan otra vez la línea, me cambian de nuevo los pares, el modem una vez más, etc. etc. Nada todo seguía igual. Solicito que me asignen otra posición en la centralita y me comentan que eso no puede ser.

    Finalmente consigo que uno de ellos pida a Telefonica que me monitoree la línea durante un par de días. Al poco tiempo de acabo mi calvario. Algún HIJO DE PUTA, con mayúsculas, habría tocado algo que no debía y yo viví 6 meses de infierno, pagando religiosamente un servicio del que no disfrute y que era esencial para mi trabajo.

    Conclusión:

    1.Me gasté un pastón en llamadas al 902. La media de espera en Ya.com era de 10 min al telefono. Telefónica no llegaba al minuto.
    2.Ya.com no tuvo la culpa de los cortes, sino Telefonica.
    3. Te hacen revolver Roma con Santiago en tu ordenador antes de mandarter al tecnico a casa.
    4.Si no saben solucionarlo los técnicos de Telefónica pasan olimpicamente de las incidencias abiertas por otros operadores y les vuelven a enviar la patata caliente a estos.
    5.Existe un tope de incidencias abiertas. Si te pasas no las aceptan o te cobran, como Telefonica (menos mal que contraté los primeros meses con estos un plus por el que estaban obligados a arreglartelo si cobrar en previsión de lo que al final pasó)
    6. No encontrarás la compañía de ADSL perfecta.
    7. Yo ahora sigo con Telefonica. Posiblemente si no hubiese tenido estos problemas estaría con Ya.com. El servicio que me ofrecían era bueno, mejor oferta y más barato que Telefonica. Por miedo a si vuelve a pasar sigo en ellos mas que por otra cosa.
    8. De esta historia no vas a sacar nada en claro porque cada caso es un mundo.

  3. Mi opinión -basada en la experiencia con ISP’s desde que salió la primera línea ADSL de Terra- es la siguiente: Telefónica. Sí, son unos careros (ya que les obligan las leyes de comercio a serlo), retrasan a los demás proveedores y sus ofertas siempre van a la zaga. Pero he estado con Terra, Ya.com dos veces, Wanadoo, Jazztel y Telefónica, y ahora te expongo los motivos:

    – Servicio técnico / dudas: en los restantes te tardan en coger el teléfono en una media de 20 minutos (si te lo cogen). La mayoría no tienen ni p.i. de lo que hablan y lo que hacen es darte largas. No tienen ni idea de la situación real de tu línea y o mienten o te dicen que llames en XX días para informarte mejor. Eso sí, para darse de alta todos te cogen la llamada al segundo.

    – Calidad de la línea: El ancho de banda asegurado en todos los ISP’s es del 10%, por lo que pueden jugar a sus anchas con el famoso slogan de «HASTA XX MEGAS». Es vergonzoso lo que hizo Jazztel de ofrecer líneas de 4 Mb en sitios donde la línea sólo aceptaba 1 Mb y estar esperando casi 10 meses hasta que desistieras y les mandases a la m. Ahora, con los 20 Mb pasa lo mismo. Se ofrecen para casi todo el mundo, pero sólo un pequeño grupo de centrales en España pueden dar ese ancho de banda.

    Si contase la cantidad de chapuzadas que han hecho con mi línea todas los isp’s te aseguro que estaría 2 horas escribiendo las mentiras que me han soltado, pero como siempre, es cuestión de suerte.

    Yo te recomiendo Telefónica. Sí, es más caro, pero si coges 1 Mb tienes 1 Mb.

  4. Pues yo ahora estoy con jazztel, y el problema es que tiene microcortes, cada 5 minutos aproximadamente pierdes la conexión. Se recupera enseguida, pero basta para que se corten los Ftps, te fallen las páginas y te tires de los pelos y jures en arameo.

    Yo voy a aprovechar que también me mudo, para volver con timofónica. Son igual de mafiosos que todas las demás (sobre esto no hay que llamarse a engaño – son todas iguales) pero al menos cuando funciona, funciona bien.

    Salu2

  5. Llevo ya unos años con Telefonica.NET como proveedor de ADSL y la verdad no tengo ninguna queja. Nunca he tenido problemas de carácter de servicio y siempre recomiendo este ISP.

    Mi servidor esta alojado en mi propia casa con esta conexión y los problemas que he tenido (pocas veces) siempre han sido factores externos a lo que es la conexión ADSL.

    Eso si, recomiendo pedir un router desde el principio, ni de broma un modem USB, que siempre dan más problemas y son menos configurables.

    Saludos

  6. no decis nada de tele2 que ahora lo ha pasado a woodafon nadie lo tiene contratado???

  7. jajaja que poco le queda de monopolio a timofonica.. Hay un nuevo operador en valencia y según parece ser el precio de adsl rural incluido Telf. y televisión será como de 26 euros.. TIMOFONICA Y ONOMENTIRA YA LO SABEN POR ESO EL FAMOSO PLAN VALENCIA INPEDIR CON CONTRATOS DE LARGA DURACION LA PERDIDA DE CLIENTES. La información creo que ya esta disponible en http://www.tienda-play.es
    un saludo a todos y por un Internet digno

  8. EL QUE ESTÉ INTERESADO EN CONTRATAR ADSL LIBRE 3MB DE TELEFÓNICA SIN LINEA DE TELÉFONO POR 32.90€/MES PARA SIEMPRE PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.
    COMERCIAL TELEFÓNICA: JOSE.
    TELÉFONO DE CONTACTO: 696 12 18 11

Los comentarios están cerrados.