Connect en Yahoo, Twitter en Google Friend: la identidad online cosa de dos

google friend connect

Yahoo integrará Facebook Connect en sus sitios en 2010, lo que supone el mayor anuncio relativo a la lucha por manejar la identidad online del usuario de este año. Por lo que explican en la nota de prensa, se trata de una gran victoria para Facebook Connect, que pasa a tener por aliado a uno de los actores con más tráfico del planeta.

Por su lado, Google sigue con su estrategia basada en una aproximación algo menos centralizada para su Friend Connect y también anuncia que aceptará identificación vía Twitter (Paid Content). Esto se suma a su paso por convertir los perfiles de Google en identificadores OpenId.

La identidad online, como se articulará y quien gestionará los datos, son temas esenciales para pensar el futuro de internet. En juego están, sobre todo, la dependencia de un proveedor y el negocio alrededor de la segmentación publicitaria. Y, a pesar de que leyendo estas noticias pudiésemos pensar que OpenId cosecha nuevos respaldos, que Google integra el internet del futuro mientras Facebook hace lo mismo con el del pasado, lo cierto es que en esta carrera sigue ganando Facebook connect. En la comparación entre ambos sigue ostentando una ventaja considerable: para cada sitio de terceros que lo integra, hay una ganancia en forma de visibilidad en el servicio de redes sociales más popular del planeta.

Los comentarios están cerrados.