Conexión de fibra óptica de Google, a por un intermediario menos y van…

La largamente anticipada entrada de Google en el mercado de los proveedores de internet se va a producir pronto. Anuncian «red experimental de fibra óptica» para algunas ciudades de Estados Unidos, con la que ofrecerán conexiones de hasta un Gbps y «a un precio competitivo». Tres aspectos clave de su anuncios: a) Insisten en que es una prueba, que nadie espere un despliegue potente pronto y menos fuera de los Estados Unidos; b) Operarán en modo «Acceso abierto», pudiendo el usuario elegir proveedor que le preste servicio sobre su red; c) Prometen también «transparencia», de forma que la neutralidad de la red no se vea comprometida por el hecho de que Google prioriza su tráfico por delante del de la competencia.

Si hay una clave común a algunos movimientos de Google en los últimos años podría ser el deseo de evitar intermediarios. Así podemos explicar Chrome como navegador y sistema operativo, pero también Android en los teléfonos móviles y esta entrada en el sector de las telecos con su propia red de fibra óptica. Desde luego van a plantar cara a los que quieran apretarles como intermediario al estilo Alierta.

Relacionado: 2007 y Google como teleco

9 comentarios en “Conexión de fibra óptica de Google, a por un intermediario menos y van…

  1. ummm google en la fibra óptica, me parece que google hace las cosas bien tipo sovieticos todo para el pueblo ! por algo uno de sus creadores es ruso………

    Aunque quieren dominar gran parte del mercado no cobran ya su sistema de publicidad les da bastante… aunque siempre buscan ganar por otros lados como los moviles y ahora la fibra…

    Que gusto hubiera dado que google comprara SUN y no orable ! eso si sería de lo bueno…

Los comentarios están cerrados.