Comprar colchón por internet

Colchón

Por cosas de la vida me veo con cambio de residencia y teniendo que amueblar con algo de premura. He decidido aprovechar la coyuntura para compartir algunas experiencias (las relacionadas con la tecnología, no quiero aburriros con mis problemas con la pintura) y entre ellas está la de comprar el colchón por internet.

El colchón podríamos encasillarlo en la misma categoría de la ropa, por aquello de que siempre es preferible probarlo primero, lo que ya es un primer problema para su comercialización online. A eso hay que asumir que si bien en las prendas de vestir podemos tener un entendimiento de qué talla es la nuestra con proveedores conocidos, la menor frecuencia de compra de colchones supone un obstáculo adicional para su comercialización digital.

Pero no todo son obstáculos a la hora de comprar el colchón por internet. Por un lado tenemos que se favorece de la cantidad información online sobre materiales (hay para llenar una enciclopedia con el mundo del látex y la viscolástica) y de, aspecto cada vez más importante, sitios con opiniones de usuario sobre la durabilidad de los productos. Hay que añadir que los colchones no son una compra eminentemente impulsiva (aunque hay quien prueba uno y ya no quiere otro), por lo que internet siempre tienen una segunda oportunidad a la hora de competir con la comercialización offline: llegas a casa, investigas los modelos y violá, un proveedor que te hace una oferta más jugosa que lo que habías encontrado.

Mi impresión es que el proveedor de colchones tradicional está al tanto de este tipo de tendencias: prohibición de hacer fotos en las tiendas y presupuestos que no incluyen la referencia del modelo son dos de las constantes que me he encontrado estos días. Todavía no sé si acabaré comprando el colchó por internet, pero me da la impresión de que es un mercado que va a sufrir mucho la «realidad aumentada» que supone competir con los proveedores online que llevarán los clientes en el bolsillo (véase la última jugada de Amazon). «Igualo cualquier oferta» van a ser palabras que van a tener que aprender tarde o temprano.

PD: Como siempre y siendo neófito en el tema de compra de colchones, se aceptan consejos.

14 comentarios en “Comprar colchón por internet

  1. joder , el ultimo ni se ha molestado en poner un comentario , directamente al asunto ….
    SPAM SPAM SPAM SPAM

  2. Hola Antonio. Eres un crack macho. una inteligencia unica. Mira como conectas a la gente desde el mercado de digitales al colchon para buscar soluciones a un problema personal y la gente te da unas ideas tremenda sin invitarles a tomar unas caña. Lo que a mi me ha impresionado es el drift desde los digitales al colchon sin «friction» apenas, conectando un mundo de los tecnologia plasma a los de latex completamente ajenos al tópico en cuestión. You are great men

Los comentarios están cerrados.