Cómo hacer un vídeo de cocina para internet

Los amigos de Gastromedia han comenzado una serie de vídeos de cocina para ser distribuidos por internet llamada La vida en la cocina. Refleja de forma impecable cómo creo que hay que hacer un vídeo de cocina para la red: por duración, por formato y, sobre todo, por lo que es capaz de transmitir, una suerte de calma inspiradora que produce un deseo irrefrenable de querer cocinar algo auténtico.

7 comentarios en “Cómo hacer un vídeo de cocina para internet

  1. Muy chulo, abre el apetito con cada imagen y con cada sonido.

    Sin embargo me ha sorprendido el hecho de que 12 adultos y 1 niño hayan sido necesarios para hacer este video… si esto es «cómo hay que hacer un vídeo de cocina PARA LA RED» creo que solo empresas con pasta y medios van a poder hacer estas cosas 😀

    1. Buen punto, creo que se pueden conseguir resultados aproximados – quizás no iguales – con menos gente, pero entiendo que ellos para el primero hayan ido a por todas. En todo caso, depende, si son ocho media jornada, ocho durante varios días…

  2. La cuestión es que, para internet (en realidad, para la vida), no existe la salsa de spaghetti perfecta. Así que me cuestiono que haya «un» cómo hacer un vídeo de cocina para internet.

    El vídeo es estupendo y precioso. Relaja una barbaridad, pero me pregunto si para el seguidor habitual que emplee estos vídeos como aprendizaje el ritmo lento y esteticista es lo más cómodo para trabajar: a veces queremos el vídeo para tomar nota de los pasos y para repasar mientras preparamos la receta. Sobre todo cuando, como es mi caso, miramos muchas variantes de la misma receta para decidir cómo será la nuestra. En ese momento, ir al grano es conveniente.

    Los consejos y citas sugestivos del placer de comer están muy bien, pero en el próximo vídeo puede que ya no los quiera, aunque un primer espectador gozará con ellos.

    Todo ello no pretende presuponer que el vídeo no puede ni vaya a ser un éxito como tal y como muestra de lo que puede hacer una empresa. Que tiene un aspecto verdaderemente magnífico y solo puedo felicitarles por la inteligencia con que posicionan su negocio. Solo quiero decir que no hay demasiados límites formales – al tiempo que tienen validez – para hacer un vídeo para la red.

    1. Buenos puntos Gonzalo, yo lo pongo sobre todo como ejemplo de narrativa para internet capaz de romper con lo que se está haciendo en muchos sitios que es trasladar lo que se hacía en la tele

      1. Narrativamente me parece divino: en especial la forma en que hay que hacer cada paso sin tener que añadir muchas palabras ni explicaciones en off. Muy válido para trasladarlo de forma barata a otros mercados.

  3. Me ha encantado leer vuestros comentarios y poniéndome en la piel del que los hace, coincido 100% con ellos.

    Si algo puedo aportar, sólo comentar que no se puede hablar de este video como un patrón a seguir. Cada creador debe crear su estilo y cada proyecto requerirá un equipo, unos tiempos, un tono diferente… Es más, nosotros no nos planteamos que los siguientes vídeos sean iguales a este. Lo que nosotros queremos es crear buen contenido audiovisual bajo un paraguas amplio como es «La Vida en la Cocina» y un planteamiento totalmente diferente a lo que hasta ahora habíamos visto, no hacer video recetas, sino cortometrajes donde se cuente algo más que una receta.

    Es más fácil crear buen contenido audiovisual con un buen equipo de personas, lo cual no quita que un creador pueda crear un masterpiece con un Iphone, pero a ese nivel no llegamos todos.

    Gracias y saludos!!

Los comentarios están cerrados.