co.mments, más conversación distribuida

co-mments

Bueno, no sé si es que se han puesto de acuerdo, pero en menos de diez días ha tocado comentar tres proyectos muy interesantes que ofrecen lo mismo: agregar las conversaciones que vamos teniendo en los blogs y otros servicios. El nuevo servicio es co.mments (vía Scoble) y lo llevo probando un par de días.

¿Aporta algo nuevo teniendo Co.comment y Mycomments? Pues viene a ser una síntesis de ambos. Como Co.comment, no es preciso añadir plug-in ninguno a los blogs, ni depende por tanto de que estos u otros servicios decidan soportarlo. A su vez, tal como hace Mycomments se anuncia capaz de seguir las conversaciones aunque quien participe no esté dado de alta en el sistema, es decir, rastreará las entradas en busca de nuevos comentarios.

El usuario de co.mments dispone de una página en la que tienes todas las conversaciones que has señalado (de momento soporta WordPress, MovableType, Blogger, Flickr y Digg) y si hay nuevos comentarios, cuando fueron y su contenido. co.mments plantea un modelo mixto, por si mismo chequea los nuevos comentarios de las entradas agregadas, pero también se le puede indicar que mite haciendo ping. Por supuesto, provee de RSS y de envío de correos para notificar.

De momento los resultados de este co.mments son irregulares. Algunas conversaciones las cubre bien y otras no, por mucho ping que hace uno. La estrategia «proactiva» me parece muy arriegada por lo costoso que resulta el seguir decenas de miles de entradas diarias, algo que Technorati apenas puede hacer sin revisar los comentarios. Habrá que darle un margen de confianza y algo de tiempo, co.mments promete bastante si la solución tecnológica logra estar a la altura.

Sitio oficial co.mments.com

Los comentarios están cerrados.