Comercio electrónico en el móvil: aplicación frente a web optimizada

Telepizza en el iPhone

Estrenó Telepizza aplicación para iPhone, descargable desde la App Store y uno estuvo a punto de meter la pata publicando, extrañado, cómo era posible que no ofrecieran una versión web optimizada para el móvil y sí una aplicación que sólo sirve a un porcentaje de usuarios. El hecho es que sí que tienen página para todos los móviles (acaban de activar la detección de terminal y redirección a ella hace unos días), pero la tenían prácticamente escondida, a pesar de lo cual han apostado por hacer una aplicación con un coste de desarrollo importante.

Es la misma línea que barruntábamos cuando hablamos de varias aplicaciones de comercio elecrónico en el móvil, de una de ellas tenemos cifras bastante interesantes: Venté-Privee ha facturado más de medio millón de euros en tres semanas sólo mediante la aplicación. No es una cifra desmedida si tenemos en cuenta la facturación global de Venté-Privee, pero si para el «m-commerce». Más cifras al respecto en JDN.

La disyuntiva al final es entre aplicación frente a web optimizada en el móvil es una de las más candentes en cuanto a estrategia online del momento. El mayor requisito de inversión de las primeras – aunque sólo sea por la fragmentación del mercado – pero con una experiencia mejor (y en comercio electrónico con intangibles como mayor percepción de seguridad), frente al «desarrollar una vez para todos los smartphones» y usar una versión web pura. Empresas como Telepizza y Venté-Privee se pueden permitir asumir ambos escenarios, incluyendo desarrollar para más de una plataforma, pero para los pequeños la elección se antoja bastante más complicada.

Descarga: Telepizza, Vente-Privee

Los comentarios están cerrados.