coComment para seguir tus comentarios en los blogs

cocomentHasta ahora, las diferentes propuestas para seguir las «conversaciones distribuidas» que uno mantiene en las bitácoras en que comenta no me habían convencido del todo. Desde que Gemma comenzase a hablar de aquello del blogger transversal hemos asistido a diversas propuestas técnicas que o eran demasiado dependientes de un sistema de weblogs o requerían demasiado esfuerzo. La solución de marcar las entradas con del.icio.us tampoco me parece satisfactoria y en estas que anuncian coComment.

coComment se encuentra en beta cerrada – no lo he podido probar por tanto – pero promete bastante. Se articula mediante un bookmarklet en el navegador, lo que lo hace multiplataforma (sólo comentan la instalación en Firefox, pero también soportan Explorer y Safari, ¿qué pasa con Opera?) con el que se realiza el comentario. La idea es que coComment detecte el sistema de blogs empleado y realice el comentario, manteniendo sitio centralizado y un canal RSS con todos nuestros comentarios, permitiendo integrarlos en nuestro propio blog e incluso programando alertas cuando nos contestes. Es más, permitirá hacer un seguimiento de los comentarios en tu blog o de usuarios en los uno tenga interés todo en una sola página. Respecto a la privacidad, si bien es cierto que usándolo, coComment almacenará todos los comentarios que realizamos, siempre tendremos a mano la opción de pasar del bookmarklet.

La propuesta que más me había gustado hasta el momento para seguir las conversaciones distribudias era la de Víctor a través de un script en Grasemonkey, pero exige Firefox y esta extensión. coComment tiene muy buena pinta, sólo cruzo los dedos para que no se olviden de soportar Drupal, algo que parece no van a hacer de entrada (Blogger, MSN Spaces, MySpaces, TypePad, WordPress y Xanga).

Por cierto, vía Scoble, también lo comenta el ñblog.

Sitio oficial: coComment.

Actualización: Si te apuntas a la lista de «avísame cuando esté disponible» te mandan un código para la beta cerrada, al menos así lo han hecho conmigo. Ya estoy jugando con él. No soporta Movable Type…

Actualización 2: Otra limitación importante a tener en cuenta es que coComment sólo detecta respuestas hechas mediante su servicio. Si alguien sigue la conversación comentando de forma normal, no nos avisará. Técnicamente tiene su lógica, el escanear todas las entradas de todos los blogs de forma proactiva para ver si hay nuevos comentarios es una tarea colosal. No sé si me convence esta exigencia de que coComment monitorize cada comentario para poder obtener el servicio. Por cierto, mi página es la del usuario antonello.

Etiquetas: cocomment, conversación distribuida

Los comentarios están cerrados.