La cita del médico por internet en el SAS

sasMe ha tocado la china, gastroentiritis. Se supone que serán un par de días malos, de beber Aquarius y poco más. Eso me ha dicho el médico que he visitado esta mañana, tras media hora llamando por teléfono y (ya que no lo cogían) esperar otros 20 minutos para pedir cita.

Y es que, por muy feliz que me las prometiera, la cita con el médico por internet del SAS no ha funcionado.

En estos momentos no tenemos disponibles las citas con su médico.
Si lo desea puede contactar:
– Con su Centro de Atención Primaria (número de teléfono)

Es lógico que alguna vez un sistema complejo y con muchos usuarios no vaya bien, pero creo que se deberían cuidar mucho mejor los mensajes de error que se dan al usuario. «En estos momentos» parece poco tiempo teniendo en cuenta que no ha funcionado en todo el día, sería deseable una explicación más convincente «su centro de salud no admite cita por internet de momento» o «el servicio no está disponible, deje su correo y le avisaremos cuando lo esté», que no haga perder más tiempo al usuario volviéndolo a intentar una y otra vez.

Da la impresión de que hay infraestructura importante, un uso adecuado de los certificados digitales (también te puedes identificar sin ellos), pero al final queda la sensación de que los centros siguen anclados en la rutina de hace muchos años.

19 comentarios en “La cita del médico por internet en el SAS

  1. El Centro de Salud del Rincón de la Victoria es un desastre . Me vacuno por alergias desde el 2001 y cada vez que he de solicitar atención para inyectarme la vacuna es toda una aventura : no entienden que las vacunas por alergias no son demorables y me dan cita incluso para 4 o 5 dias . He probado a pedirlas con antelación , y tampoco funciona ; todo depende del funcionario que atienda en la expedición de citas . Cuando estoy en el mostrador ya sé qué va a ocurrir en función de quién me vaya a atender , todo son pegas . Incluso he llegado a presenciar dos enfermeras discutiendo entre sí para ver quién me iba a vacunar . ¡Qué servicio! . Cuando he de vacunarme en Antequera nunca he tenido problemas , la atención es eficiente ; pero en el Rincón . . . todo un desastre . En ocasiones , llamé al Servicio de Atención al Usuario , y , tras la llamada de teléfono , me vacunaban sin problemas ; pero ya estoy cansado de que para una simple vacuna tenga que hacer tantas gestiones . ¡Una vergüenza!

  2. Llevo asi como una hora y media intentando obtener cita, he tenido que desistir, me parece un timo tanta oferta y al final hemos de ir a lo rutinario o sea desplazarse al centro pueda o no,deberian llevar a efecto en lugar de tantas opciónes y casi ninguna válida,menos pero positivas.Mi objetivo hoy era poder cita por internet y al final no he podido.

Los comentarios están cerrados.