Sub reddit de ciencia: negacionistas del cambio climático, no gracias

En Grist:

Cuando el 97 por ciento de los científicos sobre el cambio climático están de acuerdo de que el hombre está cambiando el clima, esperamos que los comentarios serían, al menos, capaces de reconocer si no reflejar ese consenso generalizado. Dado que no era el caso, necesitábamos algo más que un enfoque «ad hoc» para corregir la situación.

La respuesta se encontró en medio de la moderación proactiva. Hace aproximadamente un año, los moderadores se hicieron cada vez más exigentes con los negacionistas. Cuando se publica una comunicación potencialmente controvertida, se emite una advertencia que indica las reglas para comentarios (la más importante: que tu comentario no sea una teoría de la conspiración) y advirtiendo que futuras violaciones de las normas podría dar lugar a la expulsión del foro del usuario.

Varias «tensiones» superpuestas: los negacionistas que parten de teorías de la conspiración añaden ruido y molestan a quienes se aproximan desde la ciencia ortodoxa, los sistemas de karma y comentarios por mucho que ayuden a uniformar comunidades no son capaces de articular la meritocracia de la ciencia y el estudio y, por último, hay una decisión última de qué tipo de conversación quieres albergar y que límites establecer.

5 comentarios en “Sub reddit de ciencia: negacionistas del cambio climático, no gracias

  1. Es una forma de censura. Que algo sea científicamente mayoritario no lo convierte en verdad. Hay muchos casos en la historia

  2. De echo el clima siempre ha cambiado, y venimos saliendo de una glaciación, mas allá de teorías de conspiración, lo alarmante es no darse cuenta que lo realmente preocupante aquí es la sobrepoblacion.

  3. Censura nada, es la única manera de tener algo de paz sin que la recua negacionista tire por la borda los intentos de poner una conversación interesante sobre los problemas climáticos.

    Y lo mismo aplica a los negacionistas de cualquier índole, desde los que están en contra de la teoría sintética de la evolución, los irracionalistas posmodernos de cualquier índole o los que confunden a dios en todo caso, venga o no a cuento.

  4. Madre de dios lo que hay que leer.
    Ahora resulta que los negacionistas son unos trols.
    Curiosamente muchos de ellos argumentan con más ciencia que los supuestos 97% de científicos pro cambio climático (antes conocido por calentamiento global)
    SON PATÉTICOS

Los comentarios están cerrados.