Ciao comprada por Microsoft

Portada de Ciao España

Microsoft ha anunciado la compra de Greenfield Online, propietaria de Ciao, por 486 millones de dólares. Tal como explican en PaidContent, Microsoft se quedará con Ciao y venderá el resto de propiedades de Greenfield Online.

Ciao es una página difícil de definir: agregador de páginas de productos, con opiniones de los usuarios y comparación de precios de tiendas online. Su negocio se basa en en la publicidad y el pago por referidos en cada compra que se haga a partir de la navegación en su página, todo ello potenciado con un excelente posicionamiento en Google (que en los últimos meses se han trabajado comprando enlaces a blogs, por cierto). ¿Encaje dentro de Microsoft? Teniendo en cuenta que Ciao es fuerte en Europa, puede ir en la línea de Live Cash, integración en el buscador, ofertas y descuentos en los resultados del mismo y especialización ante el dominio de Google.

Por cierto, hace años Yahoo compro Kelkoo, otro comparador de precios, aunque sus planes no pasan por su integración en el buscador, como nos explicó PierPaolo Zollo, «country manager» de Kelkoo para España e Italia.