Chromecast y la barrera de entrada

Chromecast

Casi un año y – según Google – varios millones de unidades vendidas después, toca hacer balance de Chromecast y así lo hace JC González en Xataka:

La lectura más negativa viene guiada por la curiosidad: por 35 dólares (más gastos de envío) no tengo nada que perder. Lo cierto es que es así, su precio anula casi cualquier decisión de compra.

Es difícil decir que no teniendo en cuenta lo que ofrece. Parece que por fin a Google le ha salido bien lo de llegar a los televisores de forma más o menos masiva. Un buen paso teniendo en cuenta los fracasos anteriores: Google TV y Nexus Q.

Chromecast – me da la impresión – de que se ha beneficiado de la escasa barrera de entrada, que provoca que mucha gente vea en los 35 dólares un precio razonable para arriesgarse con algo experimental.

La asignatura viene luego con el uso: si da buena experiencia de usuario y si permite acceder a buenos contenidos. Y aquí he leído y escuchado de todo, algo mejor si estás en USA, un tanto inútil si estás fuera. En mi lado tengo anotado buscarlo en cuanto viaje… o en cuento lo comercialicen por aquí.

5 comentarios en “Chromecast y la barrera de entrada

  1. Yo lo compre online e hice que me lo importaran a México hace ya mas de 6 meses. Lo probé un par de meses y compre otro para mi tv de la recamara. La experiencia es muy agradable y fluida. Aunque en principio parece que no ofrece mucho, si eres usuario de youtube o netflix en un tiempo te encontraras buscando tus contenidos de manera habitual en el telefono/laptop/tablet pero ya solo pensaras en visualizarlo en tu TV, es muy cómodo.
    Ahora que esta fuera el SDK comienzan a brotar aplicaciones muy buenas e interesantes, cada vez mas sitios web que lo soportan.
    Ahora tengo instalado mi teatro en casa y esta genial, si tu velocidad de conexion lo soporta, el video corre en HD nunca se traba, el audio Dolby de 5.1 canales funciona increible!
    Sigo a la espera de que en Mexico liberen la nueva version de HBO Go para poder ver sus contenidos en el chromecast.
    Si tienes un smart TV de ultima generación como un LG o samsung probablemente ya tiene integrada la opción de conectarse a tus dispositivos. He de decir que lo descubrí con un TV samsung de 50″ pero la experiencia no fue tan fluida e incluso por momentos esperabas demasiado para obtener el video en la pantalla.

    Yo lo recomiendo ampliamente.

  2. Recomendable invento, si además lo combinas con algún servicio tipo unblock-us para poder acceder a sitios como netflix entonces se convierte en los 35 dolares mejor invertidos.

  3. Por $35 puedes hacer streaming en red local de cualquier portátil, tablet o móvil Android a la TV. Nada más que por eso ya tiene bastante valor. Además, Netflix o Lovefilm están disponible en varios países sin contar EEUU, como el Reino Unido.

  4. 35, que si lo combinas con la oferta inicial de Netflix basicamente lo regalaron a los primeros que lo compramos, creando una masa critica de lo mas interesante.

    Totalmente spot-on en el articulo. Nosotros en casa no lo terminamos de usar tanto (Ver rojadirecta en streaming los domingos por la mañana y poco mas). En general usamos mas Roku, que ahora se mete tambien al mercado del stick-HDMI (nueva categoria?) por inercia.

    En cualquier caso, como comentas, aqui en USA, tiene mucho sentido comprar uno para cada tele nueva…y lo amortizas a nada que veas cosas en Netflix, Youtube o Hulu.

Los comentarios están cerrados.