Chromebooks

Chromebook Toshiba

Desde verano he estado probando un Chromebook – el Toshiba CB30 – que nos ha servido en Xataka para realizar un especial completo sobre la «nueva categoría» y un servidor para poner a prueba el escepticismo con el que recibí la propuesta.

De hecho casi recomiendo leer las impresiones de tres actores muy relevantes (gran distribuidor, pequeño comercio y fabricante) que reunimos en una pieza sobre «el difícil arte de vender Chromebooks». Creo que apuntan a lo principal con este tipo de portátil: hay que tener muy claro lo que uno se lleva a casa, las limitaciones son muchas y las ventajas adquiridas más allá del precio no demasiadas.

Habrá que ver si de cara a futuro, sobre todo con la integración con Android para ejecutar aplicaciones de éste, tiene más recorrido, pero ahora mimos se queda en una rareza para algún nicho que tenga muy controlado el uso sólo de servicios accesibles por el navegador. Para quien busque el análisis extenso, tenemos dos vídeos:

5 comentarios en “Chromebooks

  1. Para mi hay una prueba definitiva que lo descarta. Intenta usarlo en el Alvia Madrid-Gijón en el tramo entre León y Oviedo. Si consigues hacerlo funcionar ¡Premio!

    Ahora que los fabricantes de PC’s están empezando a sacar equipos con Win 8.1 completo a precios iguales o poco más caros que un chisme de estos, me parece que el chromebook ha perdido el poco sentido que tenía. Con Windows tienes todas las funciones habituales, incluyendo aplicaciones almacenadas en disco local y que funcionan de forma autónoma, y todas las que puedas tener por medio del navegador Chrome.

    A mi me parece que este nicho sobra

  2. Sí que hay nichos en los que los Chromebooks funcionan. Estoy pensando en educación, donde están reemplazando a los iPads en muchos colegios. Son dispositivos baratos y fáciles de monitorizar y mantener.

  3. Klaus, claro que puedes trabajar sin problemas en el trayecto.
    Antonio, he visto los videos y me extraña que digáis que solo son páginas en una pestaña del navegador cuando chromeOS avanza hacia aplicaciones con su propia ventana como sunrise. ¿Qué diferencia a sunrise calendar de una app de Windows?

  4. Hola mjota.

    No, no se puede porque en esa parte del trayecto no hay cobertura 3G y el tren no tiene WiFi.

    Creeme, no se puede hacer nada útil ni con un Android.

    1. Mi pareja tiene un toshiba chromebook y trabaja sin problemas (trabajo y universidad) en los trayectos de tren diarios sin ninguna conexión. No entiendo exactamente que quieres decir.

Los comentarios están cerrados.