Chrome 3.0, ser rápido no es suficiente

Logo de google Chrome

Llevo unos días con Chrome 3.0, la nueva versión estable mi navegador por defecto, y mis sensaciones siguen siendo las mismas: sigue ganando en rapidez y le siguen faltando las extensiones para poder sustituir completamente a Firefox. Aunque le está costando ganar cuota de mercado, sigo pensando que Chrome es un caballo ganador: necesitan dar el salto de conseguir una versión estable multiplataforma y con extensiones para empezar a crecer de forma significativa. Descarga en la página oficial

Relacionado: Chrome, Native Client y los límites del navegador para el cambio de paradigma.

14 comentarios en “Chrome 3.0, ser rápido no es suficiente

  1. La versión para desarrolladores de Chrome (dev channel) ya viene con las extensiones activadas por defecto, de a poco mejora en esta área y ya hay extensiones en la red desde donde elegir… por ejemplo yo uso un notificador para Google Reader, Gmail y AdBlock+ que es lo que realmente estaba extrañando de Firefox.

    Hay que pensar que Chrome lleva poco más de un año y ha avanzado muchísimo en su estabilidad y funcionalidades (Bookmark Sync se agradece muchísimo). Hace mucho que no vuelvo a Firefox, y la próxima vez que formatee que será pronto creo que no volveré a necesitarlo…

  2. El problema es que Chrome impone muchas limitaciones a los programadores que quieren escribir extensiones para este, de ahí su velocidad y robustez, que a la vez da lugar a falta de extensiones, ya que es mucho más fácil programarlas para Firefox.

    Por cierto, Firefox sin ninguna extension funciona divinamente… pero me quedo con Opera

  3. jaj yo lo utilizo y nunca me di cuenta q le faltaran esas cosas 😛 y para mi es el mejor navegador por su rapidez al abrir y buscar como dicen ustedes

    soy una persona comun 🙂

  4. He leído en uno de los comentarios esto «IE, por ejemplo, no es famoso por sus extensiones». Es cierto, IE se caracteriza por venir de serie con un sistema operativo, y esta es una de las razones de su amplia difusión, no pq sea mejor o peor.

  5. Ahora mismo, la funcionalidad extra que otorgan los complementos a firefox, hacen de éste el navegador más completo de la historia.

    No sé si Chrome llegará a tener esta gran base de desarrollladores de extensiones detrás.

    No he probado Chrome todavía, pero sí gana en consumo de memoria y rapidez a ningún otro, quizás sea un navegador que no se tenga porque conformar con estar presente en los ordenadores potentes, sino con acaparar el mercado de los neetbooks, de los móviles, de los electrodomésticos, etc.

Los comentarios están cerrados.