Chrome 2.0

Logo de google Chrome

Sale de beta Chrome 2.0, disponible ya para descarga en página oficial. Novedades sobre todo en las «tripas» y en el rendimiento, última versión del motor WebKit y del motor de Javascript: más rápido y, según afirman, más estable. En la parte de funcionalidades, tenemos algunas que llevaba tiempo esperando, como la posibilidad de gestionar lo que aparece cuando se abre una nueva pestaña (hasta ahora eran miniaturas de las páginas más visitadas, ahora puedes eliminar las que no quieras ahí), el auto completado de formularios y el funcionamiento a pantalla completa. Más sobre las novedades de Chrome 2.0 en el blog oficial.

Mantengo Chrome como navegador por defecto en Windows, utilizando Firefox para alguna página ocasional con Prism. Su punto débil sigue siendo la falta de extensiones, aunque tienen lograda cierta compatibilidad con algunas de Greasemonkey… algo con lo que va a ser difícil llegar a competir por el perfil de usuario que prueba navegadores nuevos y que ahora está utilizando masivamente Firefox. Eso sí, aunque Error500 es una página con visitantes mayoritariamente de perfil técnico medio/alto, el porcentaje de los que utilizan Chrome ya llega al 5%. Por si acaso, yo empezaría a tener en cuenta a este navegador en las pruebas de diseños de páginas.

20 comentarios en “Chrome 2.0

  1. Chrome es la respuesta de Google ante el AdBlock, por lo que es natural que nunca soporte extensiones (más allá de los mucho más limitados scripts de GreaseMonkey, fundado por un desarrollador del proyecto).

  2. Y no hay version para linux??

    Mequetrefes…

    Puede que suene paranoico pero google domina el mundo…

    Tiene el control de nuestros Emails (Gmail), Búsquedas (Google Search), Archivos personales (Google Desktop), Dinero (Google CheckOut), Webs (AdSense y AdWords, ademas de Google Search) y ahora su navegador, Chome.

    Estamos haciendo de google la empresa mas poderosa de todos los tiempos.

    Saludos

  3. Por si alguien se le ocurre criticar los anglisismos de mi comentario; digamos que Microsoft Windows 7, sería entones MICROSUAVE VENTANA 7. Para muestra un botón.

  4. Y lo mejor fue que pude instalarlo sin permisos de administrador en un PC público que sólo tenía IE6.

  5. La verdad es que cada vez uso más Chrome en vez de Firefox. En cuanto tenga soporte de extensiones, muchos nos vamos a plantear el cambiar definitivamente…

  6. Abundando en lo que apunta Ignacio: sólo por el hecho de no poder poner un plugin tipo AdBlock (ya que sería tirar piedras en su propio tejado) me voy a quedar con Firefox. Aparte del AdSense, lo segundo que bloqueé son los .js de Google Analytics, que puede parecer una chorrada, pero en webs con muy poco ancho de banda molesta bastante. De todos modos es cierto que Firefox es un devora recursos impresionante. Si tienes un portátil, o en especial poca memoria RAM, la apuesta lógica es Chrome.

  7. Ahhh, amigooo

    Ese es el QUID de la cuestion.

    Aqui nuestro amigo ignacio me parece que es de los que mas vueltas le da a la cabeza, cierto es que no me había fijado en eso.

    Google está perdiendo tropecientos Dólareh en anuncios que no son vistos, ya que, por lo menos mas de 75% de los usuarios de firefox tienen a nuestro querido AdBlock…

    Ahora todo tiene sentido…

  8. Por mi parte le sigo siendo fiel al maleable Firefox que tantas satisfacciones me ha dado. En el tema recursos he ido ampliandome de acuerdo a las necesidades de Firefox como la del resto de los programas, quedando justificadamente amortizada la inversión.
    Google me es de gran utilidad también, pero me causa temor darle tanta omnipotencia a un solo grupo que busca administrar el 100% de internet, con lo que podríamos terminar haciendo lo que solo ellos nos permitan, al costo que ellos impongan y teniendo que consumir solo lo que ellos provean. No quiero dramatizar, pero creo que hay que ser cuidadosos, ya tenemos la mala experioencia de Microsoft.
    De todas maneras, de vez en cuando utilizo Chrome, mas que nada para estar al tanto de las novedades, ya que en velocidad no le he notado gran diferencia con Firefox, si me molesta bastante no tener el menú y los complementos que tiene Firefox.

    Saludos

    Sergio

  9. Por mi parte cada vez le soy mas infiel a Firefox ,no es de recibo que a cada version consuma mas recursos,la verdad es q lo usaba desde la version 0.9,si no tiene segun q extensiones tampoco las necesito,pq alternando con Opera lo tengo todo y te aseguro q con 750 de Ram ,hay diferencia con 10 pestañas abiertas 143.740 KB,frente a una cifra similar en firefox con 3 pestañas,lo de velocidad ,quizas tu tengas una super velocida en internet,ahora con la mia firefox en 15 minutos se demora cada vez mas si no cuando se cuelga con 4 pestañas abiertas….Asi que tranquilos poco a poco Crome tendra extensiones y cierto es q hay gente que tampoco necesita tanto ,eso si si tuviera un lector de rss seria la caña

Los comentarios están cerrados.