Carta de Linus a SCO


A Fecha del 9 de septiembre SCO ha mandado una «open» carta a la comunidad Open Source diciendo, como no, estupideces. Torvalds no ha tardado en responder ni un día. Aquí va una «open» traducción de mi cosecha de la carta de Linus torvald -perdonden las incorreciones en la traducción-

«Open letter para Darl Mbride -SCO Chief Executive Officer- por favor que crezca.

Muchísimas gracias por su carta

Estamos felices en que estés de acuerdo de que los clientes necesitan saber que OPEN SOURCE es legal y estable y estamos de todo corazón de acuerdo con esa frase de su carta. Las otras parecen no tener mucho sentido, pero encontramos el diálogo refrescante.

Sin embargo, tenemos tristemente que renunciar el tomar el consejo de un modelo de negocio de una compañía que parece tener malgastado todo su dinero ( eso haría ensombrecer a una linux IPO , debería añadir que, desde entonces existe una pizca de agradable ironía en esto), y ahora pareces jugar en el sistema legal Estadounidense como en una lotería.

Nosotros en el grupo Open Source continuamos creyendo en la tecnología como un camino de conducir los intereses y demandas de los clientes.

También, encontramos sus conceptos sobre una mesa de negociaciones algo confusas, desde entonces parece no existir nada para ser negociado.

SCO tiene todavía que enseñar alguna infracción de la propiedad intelectual en el dominio del Open Source, pero esperamos con la respiración entrecortada, para cuando nos informes con realmente cuidado sobre las cosas sin sentido que estáis diciendo.

Todo nuestro código fuente esta abierto, y será bienvenido su punto de vista sobre cualquier parte en particular que crea estar en desacuerdo.

Hasta entonces, por favor acepte nuestra gratitud por su presentación.

Suyo sinceramente.

Linus torvalds»

Para ver su carta y la noticia más extendida en inglés pulsa aquí

Me tomaré unas birras por Linus esta noche a ver si se me pega algo. :pint:

Sin categoría