Carrefour arañando mercado en telefonía móvil

Carrefour1.200 clientes diarios está arañando Carrefour desde que se constituyó en operador móvil virtual a finales del mes pasado (vía Xataka Móvil).

Al margen de que es el boom del comienzo y de que es razonable que vaya decayendo, lo cierto es que Carrefour Móvil ha acertado con la fórmula adecuada para su perfil de cliente: tarifa única de 0,15 euros el minuto sin más complicaciones de compañía destino, día de la semana y hora de llamada. Simple y competitiva, lejos de los galimatías a los que estamos acostumbrados en las operadoras anteriores, aunque sea más cara a la hora de llamar de noche.

Operadoras Móviles Virtuales

Con Carrefour Móvil comienza el goteo de operadoras móviles virtuales (OMV). En este caso la empresa de hipermercados aporta una marca conocida, una base de clientes bastante importante y su fuerza comercial, pero es posible que veamos en el futuro operadores virtuales que ofrezcan valor añadido. Sería el caso de bancos (dando telefonía y servicios bancarios a través del móvil) o medios de comunicación (añadiendo contenidos a la oferta). Tampoco hay que descartar a los «operadores de nicho» como podría ser la tarjeta de prepago del Barsa o del Real Madrid.

Ni que decir tiene que las operadoras tradicionales estaban mejor sin estos nuevos competidores, a los que se ha dado cancha por decreto. Para los usuarios es sin duda una buena noticia la aparición de las
Operadoras Móviles Virtuales, máxime cuando el descenso de beneficios no va a repercutir en exceso en la red al estar la infraestructura prácticamente terminada (al menos hasta la 3G).

Una vez aceptado que tendrán que dejar que las OMV utilicen sus redes, pueden empezar a verlas como su mejor cliente: ¿a quién estará afectando más la entrada en el mercado de Carrefour Móvil? Por tipo de usuario cabría pensar más en Orange, pero cada cliente robado a Vodafone o Movistar va a significar ingresos para la antigua Amena.

Entrada relacionada: ADSL de Carrefour.

Etiquetas: carrefour, carrefour móvil, omv, orange