Adiós al cargador, cogiendo la energía del aire con Powercast

powercastHay tecnologías que, por tantas veces anunciadas, hay que recibirlas con grandes dosis de escepticismo. Una de ellas es el transporte inalámbrico de la energía, la posibilidad de recargar la batería de un dispositivo sin cables ni cargador, que PowerCast afirma que pondrá en el mercado en 2008 (Money.Cnn, Xataka).

El mecanismo propuesto por PowerCast consiste en un emisor de radio situado en la pared y un receptor con un coste de apenas cinco dólares en el equipo de baja potencia que queremos alimentar. La idea es que los primeros dispositivos compatibles estén en el mercado a final del año que viene. Se empezará por periféricos de ordenador (el teclado inalámbrico, el ratón), pero la idea es – más adelante – incorporar la tecnología de PowerCast a reproductores MP3 y teléfonos móviles.

A pesar de las grandes limitaciones (mucho más tiempo de carga del dispositivo y la distancia al emisor de radio no superior a 3 pies / 1 metro), la tecnología de PowerCast pone sobre la mesa una de esas funcionalidades futuristas que le dejan a uno con la boca abierta: la de aparatos inalámbricos cuya batería – aparentemente – no se agota nunca.

Los comentarios están cerrados.