Canon G1X Mark II y las compactas hacia la gama alta

Canon G1X Mark II

Hace un par de días pude tener un mano una G1X Mark II, la nueva compacta de gama alta de Canon que llegará al mercado en tres meses y se irá a los 900 euros.

Claro que con ese precio la mayoría de gente se echará a las manos a la cabeza puesto que, a fin de cuentas, la G1X Mark II es una compacta. Lo curioso es que es en esta gama alta donde tengan más recorrido, tanto como segundo cuerpo para profesionales como para aquellos amateurs con aspiraciones que priorizan la ligereza de equipo frente a cualquier otra consideración.

Y es que si eliminamos de la ecuación el disponer de ópticas intercambiables, una cámara como esta ofrece un sensor y un objetivo que pueden cubrir gran parte de las situaciones con igual rendimiento o superior de reflex o CSC de gamas de entrada y medio. Y eso pesando menos y siendo mucho menos aparatosa.

Servidor ha encontrado en las compactas de objetivos intercambiables su equilibrio entre rendimiento y facilidad de movimientos, de hecho si me planteo algo es volver a reflex por el vídeo de la Canon 70D, pero productos como esta Canon G1X Mark II o la RX100 de Sony merecen ser tenidos muy en cuenta.