Canal RSS de la programación de televisión

MiguiaTVHe estado echando un vistazo a la nueva funcionalidad de Mi guía TV que permite personalizarla. Básicamente lo que proporcionan es elegir los canales que queremos que salgan en portada, lo que se une a la posibilidad de obtener los canales RSS de la programación de cada uno de ellos.

La verdad es que estos RSS no están hechos para ser leídos en un agregador tipo Bloglines. No es que ahí no funcionen, pero sería mucho más útil disponer de un widget en Yahoo Widgets, Google Desktop o Windows Live que pudiéramos utilizar como visor permanente de la programación desde el navegador o el escritorio.

Es más, lo que a mí me gustaría sería poder personalizar qué programas aparecen en el RSS, incluso poder establecer condiciones del tipo «cualquier programa / película en la que aparezca Winona Ryder» o «cualquier partido de balonmano». ¿Sería esto útil? Pues para un usuario podría tener su gracia, pero para pasárselo a un programa capaz de capturar la señal de televisión y grabarla en el disco sería el ingrediente necesario para montarnos un PVR (vídeo grabador personal, o sea, un Tivo), algo rudimentario eso sí.

Más sobre PVR:

Los comentarios están cerrados.