En busca de la cámara fotográfica compacta «que lo tenga todo»

TZ7 Lumix

En 2010 todo apunta a que mi Lumix Fx500 va a encontrar mejor dueño y hemos empezado la búsqueda de una heredera. Viendo la encuesta para buscar la mejor cámara compacta de 2009 en Xataka, mi impresión es que elegir un modelo a día de hoy supone renunciar a alguna característica muy deseable:

  • Como primer requisito apuntaría a combinar un angular con un buen objetivo. En ese aspecto la Panasonic TZ7 se antoja como primera elección.
  • Comportarse de forma decente con un ISO mayor de 200 también estaría entre las características que a uno le gustaría, no siempre va a hacer fotos a plena luz del día. Aquí es donde Lumix en general me causa dudas, la Fx500 no se ha comportada demasiado bien metiendo bastante ruido en las fotos.
  • Algo que cada vez valoro más en una cámara compatacta, controles manuales y formato RAW. Son los puntos en los que la Canon G11 se presenta como la mejor opción.
  • Grabación de vídeo en alta definición, un punto que me gustaría para grabar esos vídeos familiares y que hacen que la alternativa de Canon decaiga de nuevo en favor de la TZ7.

En definitiva, 2010 debería ser el año en que viésemos la aparición de compactas que cubriesen estos requisitos de controles manuales para los que intentamos aprender un poquito de técnica fotográfica y grabación de vídeo en alta definición sin necesidad de irse al micro cuatro tercios. A no ser que haya algún modelo que se me esté escapando claro…

Los comentarios están cerrados.