La caída de Skype y el control de las infraestructuras

SkypeNo sé hasta que punto ha sido maledicente la explicación de Skype al apuntar a Windows Update como el elemento que desencadenó su caída la semana pasada. De haberlo sido, han conseguido su propósito, que se mencioné a Microsoft en relación con el problema: Genbeta, Dans.

Claro que como argumento se sostiene de una forma bastante débil ¿acaso Windows Update se inventó hace diez días? ¿Por qué no falló Skype durante el resto de años en los que los usuarios han acutlizado su sistema operativo? Por muchas vueltas que quieran darle desde Skype al final hay una realidad, no tienen control sobre las infraestructuras sobre las que quieren montar sus comunicaciones y por ello no pueden garantizar la calidad del servicio como sí pueden hacer las telecos. Si vas a delegar gran parte del trabajo en una red P2P para ahorrar costes, tienes que adaptarte a ella, fallar y echarle la culpa es cuando menos algo cínico.

Eso sí, algo bueno que ha traído el «affeire» Skype es que Gizmo Project ha resultado bastante reforzado. No por las razones que a uno le gustaría, su apuesta por estándares abiertos, pero algo es algo.

Los comentarios están cerrados.