Las cadenas de televisión contra Zattoo

ZattooPor mucho que uno entendiera que Zattoo no perjudica los intereses de nadie y que de hecho La Sexta debe estar contenta con la ayuda en la distribución de su señal, es precisamente este canal el que prepara una demanda contra Zattoo para Septiembre. El resto de canales emitidos por la cada vez más popular plataforma de televisión por internet están «estudiando las acciones a tomar». Vía Cinco días.

Al margen del debate legal (razones de unos y otros en el preriódico), creo que Zattoo debería ser un tema a analizar por los responsables de las cadenas. Lo que hace es articular un canal de distribución diferente sin alterar los contenidos e incluyendo la publicidad embebida en ellos y por la que cobran los canales. De hecho, consigue crear más televisores en las casas y evitar problemas con las antenas, a lo que habría que añadir que Zattoo podría medir la audiencia real de los distintos programas.

En el debe, las operadoras no deben ver con buenos ojos el hecho de que Zattoo añada publicidad con el zapping y que por tanto esté ganando dinero gracias a servir sus contenidos. La ecuación es sencilla, ¿vale más esa publicidad que el valor que añade a las cadenas? ¿cuanto acabarán pidiéndole a Zattoo por los derechos de emisión? Personalmente, no creo que esto desemboque en la desaparición de esta plataforma de televisión por internet en España, más bien podría ser una forma de hacerse fuerte en la negociación por parte de las cadenas. O eso, o éstas tienen sus propios planes de como abordar la red y Zattoo no está en ellos.

Los comentarios están cerrados.