Cada vez que Anonymous hace una nueva patochada, los pro control de internet se cargan de argumentos

Me enteré tarde de que Anonymous ha publicado información personal de Sinde, Wert y otros impulsores de la ley Sinde en un nuevo paso de su escalada de ataques a sitios y acciones «agresivas» en defensa de la libertad y los derechos en internet. Como en el caso de los ataques DDOS a SGAE y al Ministerio de Cultura creo que es un profundo error y que a la larga va a perjudicar en la lucha por esos derechos.

Partiendo de que Anonymous no se puede entender como una organización tradicional por aquello de su ausencia de jerarquía y funcionamiento en red, cada vez que alguien utiliza esa «marca» para publicar datos personales o tirar webs, los pro control de internet se cargan de argumentos. Esto es especialmente preocupante porque son el tipo de argumentos que la «mayoritaria clase media alérgica a la violencia», a los ataques y a los desmanes de este tipo, está dispuesta a comprar. Luego querremos que los derechos en internet pesen en el voto, pero cada nuevo ataque ayuda a que se identifique con el vandalismo, la inseguridad y el capricho de un grupo de individuos que son capaces de tirar el trabajo y la privacidad de otros por el suelo.

13 comentarios en “Cada vez que Anonymous hace una nueva patochada, los pro control de internet se cargan de argumentos

  1. Según la publicación vale la pena dejar que los gobiernos nos manipulen y gobiernen como a ellos les interese al igual que hacen con el resto de medios de comunicación (tv, radio, periódicos, etc). Siempre que hay algún sector intelectual de pensamiento libre lo limitan o desvían para que pensemos lo que ellos desean.
    Tampoco estoy a favor del vandalismo ya sea en manifestaciones publicas o en red. Pero si que veo normal que cuando te atacan (no solo con el robo de archivos de Megaupload, sino con todas las nuevas leyes que intentan imponer) tengas derecho a defenderte. Y las defensas efectivas no suelen ser las quejas de unos pocos mientras el resto espera a ver que pasa.

  2. Cada vez que los que controlan el mundo, no sólo Internet, restringen más nuestras libertades, Anonymous y semejantes se cargan de argumentos… Ya me estaba cansando Error500. Hasta nunca Error500.

  3. quizas se carguen de argumentos (los necesitan?), pero otros nos cargamos de esperanza (y la necesitamos!)
    No creo que tengas razón

Los comentarios están cerrados.