Buscar a Megaupload en Mega y encontrar un pseudo-Dropbox / Skydrive / Google Drive

Mega megaupload

Hoy es el día señalado por Kim DotCom para que vea la luz Mega, el sucesor de Megaupload… y creo que muchos de los usuarios de éste van a sentirse decepcionados.

Si miramos el planteamiento de precios y servicios del nuevo Mega encontramos que el «ancho de banda» permitido para lo que subamos está calculado para un uso intenso personal o de un grupo pequeño (cuatro teras en la modalidad intermedia de pago, pensando en una descarga de cinco gigas no da para descargas masivas como antaño).

El cierre de hace un año fue un punto de inflexión para el modelo que ya estaba bajo amenaza. Como hemos comentado otras veces, ante el discurso «a internet no se le pueden poner vallas» y «hay cien megauploads», mi impresión ha sido que los propios inquisidores son conscientes de ello: no buscan eliminar las descargas o el intercambio sino convertir la experiencia en algo tan obtuso que quede en un sector marginal y, con los cierres y las demandas, intimidar para que no mantengan propuestas tipo Megaupload sino que se tengan limitaciones para las descargas con derechos.

¿Cuál es el nuevo planteamiento? Viendo los planes de funcionalidades, lo que Mega va a poner sobre la mesa es un un pseudo-Dropbox / Google Drive, que nace potente en precio / espacio en la nube, pero bastante pobre en funcionalidades.

Todo ello sin olvidar la confianza que uno puede tener en Google, Dropbox o incluso Skydrive, Box o Amazon frente a la de empresa de Kim DotCom, al que algunos – sorprendentemente para mi – le siguen comprando la película de que le interesan muchos las libertades y salvar la música de las discográficas y otras soflamas al uso.

Ojalá me equivoque, pero mi impresión es que el usuario tradicional de Megaupload se va a sentir decepcionado y el que ya está en Dropbox, Skydrive o Google no creo que encuentre un valor añadido ni en funcionalidades ni en confianza como para pasarse a Mega.

Actualización: En Torrent Freak un buen análisis de la seguridad y anonimato en Mega

9 comentarios en “Buscar a Megaupload en Mega y encontrar un pseudo-Dropbox / Skydrive / Google Drive

  1. No entiendo lo de «comprar la película de que le interesan las libertades»…
    A mí me parece un buen servicio, sobre todo por la integración con Megabox en los próximos meses (servicio musical del estilo de Spotify); y no me cabe duda de que este tío ha estado enfrentándose a gigantes (FBI, discográficas…) con tal de defender una realidad inevitable (la gente quiere libre acceso a contenidos) y demostrar que el viejo negocio de «saco un single y me lucro hasta la saciedad» (la gente quiere buenos precios).

    1. Sinceramente me parece increíble que la gente siga con el «la gente quiere libre acceso a contenidos». Los contenidos suponen un trabajo por parte de quien los hace y como tal están en su derecho de venderlos al precio que quiera. ¿Que muchos son un robo? Si. ¿Que la mayoría no sabe adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías? También, pero eso no quita para que si quieren vender su single a 100€ no puedan. ¿Tu harías un CD y después lo regalarías?

      Respecto al articulo yo tampoco tengo mucha fe en que vuelva a ser lo que era. Mas que nada por lo que dices que a simple vista es un pseudo dropbox o similares. Pero el tiempo dirá que tal va.

      1. Quizá tendrían que buscar otros modelos de negocio, algunos ya inventados como la publicidad en la televisión, en lugar de quejarse en lo malo que son los usuarios que lo quieren todo gratis.
        No, espera que me voy al más caro.

        1. Toda la razón te doy. La verdad que ojalá encuentren un buen modelo de negocio porque aunque se vendieran los contenidos a precios muy bajos (2€ por ejemplo) sigo pensando que la gran mayoría no los pagaría porque «¿para que voy a pagar algo que encuentro gratis?». Eso lo he leído y escuchado a muchas personas ya…

  2. // Se me ha quedado a medias el final del comentario:

    No entiendo lo de “comprar la película de que le interesan las libertades”…
    A mí me parece un buen servicio, sobre todo por la integración con Megabox en los próximos meses (servicio musical del estilo de Spotify); y no me cabe duda de que este tío ha estado enfrentándose a gigantes (FBI, discográficas…) con tal de defender una realidad inevitable (la gente quiere libre acceso a contenidos) y demostrar que el viejo negocio de “saco un single y me lucro hasta la saciedad” (la gente quiere buenos precios) ya no funciona.

  3. Hola a todos

    Soy un usuario indignado que para poder recuperar lo que es de uno hay que llorar ha veces como se suele decir, aunque lo que es de uno es para uno.

    Tenia una cuenta Megaupload con ellos y estaba ilusionado por poder recuperarla ya de nuevo, durante muchas semanas anterior a su fecha épica de lanzamiento.

    Esta noticia de que megaupload trabaja para intentar devolver lo que cada uno tenia Va a dar mucho que hablar, tales como algunas preguntas ¿no lo podían saber desde hace mas tiempo? otra como ¿En el ultimo momento no lo dices? – ¿que pasa si otros usuarios compran el nombre que tenia yo antes? como puede ser posible que ocurra en la ultima semana de su lanzamiento tantos impedimentos para dar lo que tenían a sus respectivos usuarios.

    La gente no va ha creer que esto pueda ocurrir en los últimos días, esto se debería de saber y decir desde hace muchas semanas atrás, ya que posee muy buenos abogados y gente con la que cuenta con toda una gran información sobre el desarrollo de esta plataforma. por no levantar a los millones de usuarios Premium que anhelan su vuelta para poder seguir con sus trabajos con total normalidad, ellos dicen algo como que no pueden hacer nada de momento y que los datos de los usuarios no lo tienen ellos en su poder de momento.

    La estrategia de ellos es defender lo que es suyo para que los mismos usuarios que tenían cuentas vuelvan a comprar como lo hicieron anteriormente y así cuando pasen meses posteriores se habrán olvidado de esos usuarios indignados pidiendo lo que les pertenece y que ellos (Megaupload) cobraron.

    Por otro lado si no poseen los datos de los usuarios en cuestión, y ellos están en total constante apoyo por sus usuarios, tendría que existir una solución que no se sabe si ellos darán por buena si es tal como dicen y que se supone de que no lo aceptaran hasta que no nos pongamos en total contacto con ellos y no los confirme.

    Por otro lado si no se han apoderado de la cuenta o cuentas PAYPAL los mismo que cerraron la plataforma los usuarios en su fecha de pago tienen copias que se envían mediante el sistema de pago seguro PAYPAL a sus respectivos correos electrónicos, así confirmándose la transacción realizada de forma correcta, lo que significa que si pagaste meses o años en alguna fecha anterior al cierre de MEGAUPLOAD tendrías que tener una factura indicando el día-mes-año he inclusive la hora exacta de la compra y poder así justificar ese momento confirmando correctamente tu pago.

    Si se presenta este correo electrónico se debería entender o por lo menos estudiar, ya que ellos pueden ver en su cuenta paypal como así el historial de todas las operaciones que se han llevado a cabo en todas las fechas y ver si los ingresos coinciden o no, tal y como especificamos nosotros.

    Con esto no estoy diciendo que se pueda hacer o que lo están haciendo, no desvaloro de forma negativa a Megaupload ni desprecio su trabajo y tampoco lo que cada uno deba de hacer, tampoco lo que teneis que hacer, ni ser la persona que inicie una guerra u otras similares. pero quiero poner en conciencia a todos de que si hacemos juntos tal vez consigamos algo, que en común todos los perjudicados deseamos lo mismo.

    Espero vuestras opiniones Gracias.

  4. No se si será sobrecarga, pero de momento no he podido ni entrar al sitio de Mega.

    Cuando lo pruebe, os cuento.

    Salu2
    Klausete

  5. Me parece que sólo estas dos palabras dan el valor agregado suficiente (al menos para mi) que en la nota decís que no tiene: «cifrado» y «distribuído».
    Más allá de eso, si tuviera que elegir a alguien para confiarle mis datos, entreo Google y Dotcom, me quedo con el último. El miedo y la estupidez de quienes nos gobiernan no son su culpa

  6. «no buscan eliminar las descargas o el intercambio sino convertir la experiencia en algo tan obtuso que quede en un sector marginal»

    Es un elucubración del más allá. Hay gente que reclama pago de derechos y un estado que debe velar por hacer cumplir la ley actual. Eso es todo.

    Que la ley debe cambiar? Es otra cosa.

Los comentarios están cerrados.