El buscador por defecto en Explorer 7 y Google

internet_explorerInteresante la polémica que se ha armado acerca de la queja de Google ante las autoridades orteamericanas y europeas acerca de que el buscador por defecto de Explorer 7 será MSN (News.com).

Para Google es abusar de la posición dominante en los navegadores para alterar la normal competencia en los buscadores. La importancia de esto no es trivial, se calcula que entre el 30% y el 50% de las búsquedas que se hacen desde buscadores con cajas de búsqueda (Firefox, Opera, Safari… como siempre Explorer llega el último) se realizan utilizando la misma. Una cifra nada desdeñable cuando muchos usuarios pasen a Explorer 7 y se encuentren con que el buscador por defecto es Windows Live Search.

César apunta que Google tampoco juega del todo limpio por sus esfuerzos por reforzar a Firefox (anuncios, pagar por descargas con sus barra). En todo caso, creo que esta vez tienen toda la razón, de nuevo Microsoft quiere inclinar un mercado a fuerza de integrar productos con su software en el escritorio. Lo mínimo aceptable (aunque usen OpenSearch en Explorer 7 y en Microsoft juren y perjuren que es muy fácil de cambiar) sería que preguntasen cuál es el que se desea que sea el buscador por defecto, máxime cuando la caja de búsqueda comienza con un único buscador (al menos en la última beta que probé).

Actualización: la respuesta desde el blog oficial de Explorer, señalan que al instalarse, Explorer 7 pone por defecto el valor que hubiese en el Explorer 6 como «auto search».

Etiquetas: internet explorer 7,ie7, opensearch.

Los comentarios están cerrados.