Bubok, impresión, publicación y venta de tus libros sin intermediarios

BubokHoy nace Bubok oficialmente, servicio que permite la impresión, publicación y venta de tus libros sin intermediarios. Está disponible en Bubok.es, aceptando registros y presentándose como una herramienta potente tanto para particulares como para pequeños editores que quieran externalizar con él la impresión profesional, el despacho de los pedidos, el seguimiento de royalty y el tener una tienda online. Bubok venderá los libros tanto impresos como en formato PDF (que es con el que se pueden subir las obras) y se quedará con una comisión del 20% de las ganancias (que no de los ingresos) que el creador establece para sus obras. Los ingresos de un autor supondrán por tanto el 80% de las ventas de sus libros eliminando el precio de coste.

En lo técnico, Bubok trabaja con PDF y la web está muy bien enfocada a ayudar a los usuarios no expertos. Merece la pena echarle un vistazo y observar como queda la página de un autor (han salido con el consagrado Vázquez-Figueroa) para darse cuenta de como quedaría la de uno. También tienen un blog.

Bubok supone una iniciativa brillante en esa labor de desintermediación de la impresión, publicación y venta de libros que permite internet. Un sector en el que se adivina una dura competencia con Lulu, ya disponible en castellano, y Amazon Create Space como actores más relevantes.

Sitio oficial: Bubok.

Los comentarios están cerrados.