Bots en mensajería instantánea

Muy interesante (lo comentan en su blog oficial) el bot para Google Talk de Casabuscador. Añades el contacto y ya puedes hacerle peticiones para buscar viviendas a través de una serie de comandos y configurar las alertas para que te aparezcan en este programa de mensajería instantánea. De momento sólo sirve para Talk, pero quieren expandirlo también a Yahoo y MSN Messenger.

Esto de los bots para mensajería instantánea creo que puede ser uno de los campos en los que podremos ver más cosas interesantes durante los próximos meses. Un software que tenemos activado muchas horas (las nuevas generaciones más) y que permite una comunicación inmediata interrumpiendo al usuario para suministrarle información o esperar una orden suya para hacerlo.

Ya hay muchos bots por ahí funcionando. Soy «contacto» del amigo instantfeed que me alerta de las novedades de algunos canales RSS y hay muchos conocidos que ofrecen definiciones, consultas a enciclopedias o el estado del tiempo. Pero creo que aún hay muchas posibilidades por explorar como demuestra esta propuesta de Casabuscador. Desde integración con el calendario propio hasta resultados deportivos, alertas de productos financieros, estado de las pujas en una subasta online, aparición de contenidos en redes P2P o tiendas online… y mucho más (puede que alguno ya exista, mi conocimiento del mundillo no es completo).

El problema mayor para que «explote» el mundillo de los bots para mensajería instantánea es que muchos requieren una serie de órdenes con comandos para realizar sus funciones. Es aburrido aprenderse los de cada uno y, a veces, complicado; a ratos le parece a uno encontrarse ante una aventura conversacional de los años 80. En todo caso, sería cuando menos curioso que acabase siendo habitual tener conversaciones con los llamados «agentes inteligentes» como las tenemos con la novia o el compi de facultad.

Los comentarios están cerrados.