Boot Camp, Windows XP en Mac

AppleLa noticia del día, con Boot Camp Apple permite instalar Windows XP con Service Pack 2 a los usuarios de sus Intel Mac. Boot Camp está en beta, pero ya se puede descargar desde la página de Apple y será incluido en la próxima versión de Mac OS X, Leopard (vía Genbeta).

Creo que es la candidatura de Apple para llegar al gran público. Nada mejor que ofrecer la posibilidad de mantener todas las aplicaciones Windows cuando uno de sus usuarios se pase a Mac y confiar en que durante la convivencia salga su propuesta vencedora. Además, como comenta Mariano, esto acerca a Apple a perfiles de usuarios como el de los jugones o los desarrolladores que sólo contaban con versiones Windows del software que utilizan.

No soy lo que se dice un enamorado de Apple. Me interesa mucho más el crecimiento de Linux en el escritorio y distribuciones como Ubuntu. No me convence una fórmula de equipo predifinido y cerrado (ahora menos cerrado) ni soy demasiado amigo de la fórmula iTunes-iPod. Todo esto me deja fuera de los planteamientos de la empresa de Jobs, pero uno no deja de reconocer que con propuestas como esta, va a tocar un crecimiento importante de la manzana. Y mientras, Windows Vista sigue retrasándose.

Los comentarios están cerrados.