Blusens G14, Wi-Fi sin limitaciones

blusens g14
Mucho hablar del iPhone, ese pretendidamente «teléfono revolucionario» que viene con un buen montón de limitaciones de serie, cuando hay nuevos productos que sí que aportan novedades más que interesantes para los usuarios. Hablo del Blusens G14, un reproductor de música portátil del que ya hablamos por aquí, y cuya apuesta principal es la de ofrecer conectividad Wi-fi sin limitaciones, por lo que permite a sus usuarios el intercambio de contenidos.

El mayor error de Zune fue la de infectar de DRM las canciones que sus usuarios se pasan a través del Wi-Fi. Los responsables del Blusens G14 (es una empresa española fundada en Santiago de Compostela en 2002) aseguran que el reproductor permite «compartir archivos multimedia sin limitación alguna entre múltiples dispositivos», tanto a través del Wi-Fi como de Bluetooth. Si a eso le sumamos que soporta Divx de forma nativa, la verdad es que el Blusens G14 es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado de los reproductores MP3 y vídeo portátiles. Le falta reproducir archivos «.flac», aunque con MP3, OGG Vorbis y WMA tampoco va mal (además de radio FM).

Vale, tengo que probarlo, quiero saber cuan fácil es intercambiar contenidos con otros usuarios, si realmente este Blusens G14 puede servir de base para las redes de intercambio personales, basadas en la cercanía física y no sistemas a través de internet. Sus responsables (que amablemente han respondido a mis correos, gracias David) aseguran que Blusens G14 permite la conexión del dispositivos con otros equipos, no sólo reproductores MP3, sino con capacidades WiFi y Bluetooth de manera que es posible interactuar con un PC, un reproductor de música, el autorradio…).

En definitiva, sería un reproductor centrado en los usuarios y no en deseos de los sectores más reaccionarios de una industria que insiste en criminalizarlos. Algo que hoy en día es noticia, aunque resulte absurdo.

5 comentarios en “Blusens G14, Wi-Fi sin limitaciones

  1. Buenas Antonio.

    No sabrás si el reproductor vendrá con, qué menos, 1 GB de memoria física interna?

    Tan sólo he podido leer en sus catálogos que dispone de 1GB de memoria virtual on-line. Si esto fuera cierto, y no han dotado de memoria física al reproductor, creo que la han cagado, y de lo lindo.

    En cuanto al acceso total a conenidos on-line (me refiero a poder hacer streaming desde TU PROPIO servidor http), espero que sea cierto, y no se desvíen por intereses comerciales (castañas de radios y bibliotecas online que al final intentan sacarte 3 euracos por tema…).

    Que ya estamos cansados. Tan difícil es entender lo que el usuario quiere??

    Pdt: Si esos dos puntos (memoria y acceso total) se cubren, será mi reproductor definitivo. XD.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.