¿Bloqueará Microsoft los Windows sin WGA?

MicrosoftParecía que la cosa se normalizaba tras dar un paso atrás Microsoft en lo que respecta a la comprobación diaria del Windows Genuine Advantage en Windows XP. Con el anuncio de que los equipos con Windows XP «sólo» envíarían información a los servidores de Microsoft cada x semanas para que estos analicen si el sistema operativo del usuarios se trata de una copia o no. Pero un post (vía ZdNet) en el que un usuario recoge una conversación con el servicio de soporte de Microsoft ha encendido muchas alarmas: según lo que afirma, Redmon planea hacer obligatorio el Windows Genuine Advantage (ahora es una actualización opcional camuflada) y si no está activado, Windows se bloquearía y dejaría de funcionar.

Dejando de lado la credibilidad de la fuente (he leído que a alguien le han dicho que uno del soporte…) la noticia tiene dos aspectos que la hacen creíble e increíble.

Es creíble porque espiar tu equipo a diario a pesar de haber pagado tu correspondiente licencia es idea de esta empresa, de ahí a bloquearlo si no te dejan espiarte sólo hay un paso.

Es increíble porque lo que se plantea es bloquear un sistema aunque lo hayas pagado, sólo porque no instalas una actualziación que lo que hace es espiarte.

Es creíble porque Microsoft sólo puede crecer hoy día o en los países en desarrollo o en los equipos con Windows original. Nadie cree hoy en día que los usuarios de Linux o Apple se pasen a Windows Vista.

Es increíble porque los usuarios de Windows piratas son los que sólo saben manejar este sistema y es lo que van a querer en su oficina o centro de estudios. Sería abrirle la puera a Apple y sobre todo a Linux.

Pues eso, uno con Microsoft nunca sabe si creerse o no este tipo de rumores.

En castellano lo comentan La brújula y Tod-os.

Etiquetas: windows genuine adventage, windows xp, wga, microsoft

16 comentarios en “¿Bloqueará Microsoft los Windows sin WGA?

  1. Si señores tengo un pc parado por no tener windows orgiginal xp.
    Y no me deja utilizar dicha maquina………….juajsuajus

  2. Los cabrones de microsoft me han bloqueado uno de mis ordenatas porque lo formateé con otro disco aunque yo tengo original, y ahora ni siquiera puedo conectarlo para instalar el original. joputas.

  3. Hace poco criticando un poco la actualización en mi blog me contestó un amigo de Microsoft sobre el WGA, dice que el programita este va para esos ingenuos que han pagado por un Windows «presuntamente original» al comprar el PC y que les han dado un sistema operativo y un billete de siete euros, ambos auténticos y con garantía. Es para gente como esa, si se pone coñazo el programa se puede desactivar y pesa lo que pesa (un quinientosavo de película bajada de la Mula/el Torrente) para hacer la vida más fácil a esa gente.

    No se si MS dirá ahora diego donde dijo digo, pero este me parece un planteamiento mucho mas coherente con el panorama que tenemos a pie de calle.

Los comentarios están cerrados.