Blogs de ciudades con Vive la ciudad

vivelaciudadEstamos de estreno en Weblogssl, hoy ve la luz el proyecto Vive la ciudad. Se trata de una red de blogs sobre ciudades, del que el primer miembro es el blog de la ciudad de Salamanca y pronto albergará también los de Santiago y Sevilla. El proyecto nace de la mano de NH Hoteles y el diseño es de Blogestudio.

La idea es la de un metroblog que sea interesante tanto para los que viven en la ciudad como para los visitantes. Ocio, rincones interesantes, vida nocturna, compras, monumentos, paisajes, consejos… todo ello con algunos añadidos al formato blog. Así el lector puede configurar la portada según sus intereses (si viajo sólo o en pareja o en grupo, si es plan marchoso o romántico o gastronómico o cultural…) o según lo más valorado, más leído o más comentado por los lectores. La idea es que en un blog sobre una ciudad lo más interesante (que intentamos determinar a partir de las valoraciones, comentarios y visitas) para un lector (que lo lea cuando visita la metrópoli y no continuamente) puede haber sido escrito hace mucho tiempo y el orden cronológico estricto del formato blog lo «entierra».

También se integran en portada las fotos en Flickr de la ciudad, un calendario que «tira» de Google Calendar y un agregador de blogs sobre la urbe en cuestión (haciendo uso de del.icio.us). Cada entrada permite localizar en un mapa el sitio del que trata, haciendo uso de Google Maps.

En definitiva, creo que se trata de un proyecto en el que innovamos sobre el formato y en el que hay una sinergia perfecta entre el patrocinador (una cadena de hoteles) y los blogs que lanzan (vida en las ciudades en las que están). Con lo primero siempre hay riesgo de excederse en las posibilidades ofrecidas, con lo segundo creo que se salvan en esta ocasión las suspicacias acerca de la influencia del patrocinador en la línea editorial. Ya sólo queda que decidan abordar el de Málaga, claro.

Etiquetas: salamanca, weblogssl, vivelaciudad, nh