Blogrunner, New York Times como distribuidor de contenidos

New York TimesLo comenta José Luis en Infotendencias, New York Times sigue apuntando al futuro de los periódicos online con Blogrunner. Cierto que no ha sido el primero en agregar contenidos de terceros, pero quizás sí el único de su relevancia que ha dado el paso con tanto acierto. Su propuesta es añadir en la sección de tecnología las cabeceras creadas por Blogrunner, con lo que obtienen una sección muy similar a Techmeme: un agregador de noticias de tecnología de webs externas (incluidos muchos blog) dentro del New York Times.

La principal diferencia de Blogrunner en NYT respecto a Techmeme radica en que en el caso del periódico hay supervisión manual por parte de editores, mientras que lo que proporciona el segundo es fruto exclusivo de un algoritmo. Aún así, la filosofía de Techmeme sigue siendo el filtrado por parte de personas (bloggers seleccionados) de lo que es relevante, no la agregación en bruto de Google News que ofrece unos resultados mucho más pobres.

Un movimiento impensable para la mayoría de los medios españoles, que todavía siguen en muchos casos sin poner un enlace en sus artículos, no vaya a ser que el lector se entere de que existen otras webs en internet. En la época de la economía de la atención, con cada vez más creadores de contenidos, New York Times apuesta por ser un hub, un distribuidor de contenidos de terceros. Y es que una de las claves por la que gente lee muchos blog es porque proporcionan buenas referencias, ayudan a descubrir nuevos sitios interesantes y análisis que van más lejos de que el propio blogger es capaz de aportar. Sin ir más lejos, lo que comenta publishing 2.0 sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.