Blackberry Bold con HSDPA

Blackberry Bold

Blackberry Bold podría la evolución que – como usuario habitual y confeso de los terminales de RIM – espero. Recién presentada, su punto fuerte es sin duda la conectividad con HSDPA, lo que supone todo un salto en la velocidad de transmisión respecto a las actuales equipadas con GPRS. Además Blackberry Bold incluye WiFi y GPS, por lo que no te obliga a elegir entre ambas tecnologías (algo que tuve que hacer, prefiriendo la segunda por aquello de tener tarifa plana de datos).

Claro que habrá otras claves para saber si Blackberry Bold cumple las expectativas. La mayor de ellas es sin duda – desde el punto de vista del mercado consumo – si mejora en la experiencia de usuario, sobre todo el navegador. Con maravillas como Opera Mini circulando, el tener que sufrir el lentísimo navegador de RIM y sus numerosos problemas para procesar Javascript hace que sus terminales queden como una opción anticuada respecto a otras propuestas en el mercado (Existe versión de Opera Mini para BB, el problema está en ser incluido en la tarifa de datos).

En esta época de convergencias entre mercados de consumo y profesionales, aspectos como la cámara, el diseño y añadir un navegador de calidad a la tarifa plana de datos de la Blackberry Bold, pasan de ser temas secundarios para RIM para erigirse en estratégicos. Salen a la venta a finales de verano por unos 300 euros.

Más información en Moviéndonos.

Los comentarios están cerrados.