Blackberry 8800 con GPS

blackberry 8800

No soy un gran fan de RIM y sus Blackberry, pero no quise desaprovechar el 3GSM para echar un vistazo a sus novedades, entre las que había algunas realmente interesantes. Una de las estrellas era sin duda la Blackberry 8800, su último ¿teléfono? que continúa con la apuesta RIM por el usuario profesional.

Tanto el diseño como el paso y tamaño de la Blackberry 8800 son de lo mejorcito que he tenido entre manos. El responsable de comunicación de RIM nos aseguró que sale sin Wi-Fi para todos los países, no sólo en España y que también le han quitado la cámara de fotos por ser un «potencial problema de seguridad» (sic) en entornos corporativos. Lo segundo se puede llegar a comprender, pero lo primero es a día de hoy ofrecer a propósito un producto de menor valor cuya única justificación es contentar a las operadoras.

Lo que más me gustó de la Blackberry 8800 fue el GPS integrado y los BlackBerry Maps, que vienen a ser el equivalente al smart2go de Nokia. Queda confirmado que los GPS de gama baja (y probablemente los de gama media) tienen los días contados porque se los van a comer los teléfonos con GPS y que hay una nueva vía de negocio para cobrar por servicio con los sistemas de navegación desde el móvil.

Por lo demás, será interesante observar como se mueve RIM para proteger el nicho de las blackberrys ahora que Microsoft también ofrecerá «push mail» desde Windows Mobile 6.

Los comentarios están cerrados.