BitTorrent.com y la MPAA, a limitar las descargas de películas con copyright

BitTorrentBram Cohen, creador del protocolo BitTorrent y la MPAA (Motion Picture Association of America) han anunciado un acuerdo para «limitar el acceso a contenidos con copyright a través de buscadores de torrents como el buscador oficial de BitTorrent«. Así en BitTorrent.com serán eliminados los enlaces a torrents de contenidos con copyright (películas en su mayoría).

Bueno, de entrada parece que este acuerdo, tal y como se ha formulado, va a tener una incidencia nula en lo que se comparte a través de BitTorrent (ver Slyck vía Blogdecine). El buscador oficial no deja de ser uno de tantos y no precisamente el más popular y eficiente. TorrentFinder o TorrentTyphon suelen funcionar bastante mejor.

Otro tema es cómo puede evolucionar esto en el futuro. BitTorrent es un protocolo y si Bram Cohen, por mucho que sea su creador, quiere imponer el uso de tecnologías de filtrado mucho me temo que veremos como BitTorrent se parte en dos: una que derivaría en un nuevo Napster dedicado a la compra de películas y otro que seguiría siendo el sistema P2P más eficiente que conocemos. Pero eso, de momento, es pura especulación.

Los comentarios están cerrados.