BitTorrent DNA

bittorrentNovedad en el uso comercial de la red BitTorrent, se presenta Bitorrent DNA. Bitorrent DNA supone una estrategia diferente a la de BitTorrent Entertainment Network (su sitio de descargas de pago) al estar dirigida a empresas que quieran utilizarla tecnología Bittorrent para distribuir vídeo. La idea de Bitorrent DNA es la de abaratar los costes en infraestructuras y ancho de banda de las compañías con necesidad de distribuir contenidos digitales de gran tamaño, desde vídeo en streaming hasta juegos o cualquier otro tipo de ficheros. Vía News.com.

Con el auge de los sitios para compartir vídeos tipo Youtube, con stage6 como referente de calidad, el P2P había pasado a un segundo plano. De hecho, varias han sido las redes P2P que han apostado por convertirse en sitios de pago por descarga, con resultados poco esperanzadores. Apostando por Bittorrent tenemos a Vuze, la plataforma para la distribución de vídeo en alta definición de Azureus.

Precisamente es en la calidad donde el P2P y Bittorrent en concreto donde pueden presentar batalla. A pesar de que Flash 9 ha subido un peldaño y de que Silverlight ofrece una calidad bastante buena en streaming, en lo que respecta a costes para distribuir alta definición, Bittorrent tiene mucho que decir. BitTorrent DNA tiene a su favor un cliente de calidad, muy ligero, como es utorrent y la tecnología P2P más eficiente del mercado. En su contra la tendencia por parte de usuarios y empresas por el streaming puro en la web basado en Flash, que será más caro pero está diseñado desde el principio para este tipo de visualización, caso que no es el de Bittorrent.

Hace un año, BitTorrent como distribuidor de vídeo de alta definición.

Los comentarios están cerrados.