Bing copiando a Google resulta una jugada muy buena para Microsoft

Bing

Muchos ya habréis sabido de la disputa entre Google y Microsoft. La primera denuncia que Bing, el buscador de la segunda, «copia los resultados» que ella genera a través de sus algoritmos. Microsoft se defiende sin negar la mayor y entre ambos Search Engine Land como testigo de la veracidad de la copia de resultados por parte de Bing.

Lo más curioso de este hecho, es que me da la impresión de que beneficia a Bing y a Microsoft. Primero porque comunica que un competidor tiene – de una manera que se puede discutir si lícita – la calidad de Google para muchas búsquedas; segundo porque aunque es señalado como culpable, Microsoft tiene la oportunidad de señalar con el dedo muchas prácticas de Google y que haya un debate sobre ellas: recolección de datos de Chrome y Android (MSFT lo hace de Explorer y Windows Phone), que Google tiene desde hace años la tendencia que siempre tuvo Microsoft (entrar en todos los sectores copiando ideas y compitiendo a fuerza de hacer valer su tamaño y su efecto red) y que esto es una cortina de humo porque Google está siendo investigado.

Lógicamente la lectura que hace uno es que Google tiene un argumento al poner sobre la mesa que esto viene a ser «externalizar el I+D» de la tecnología de búsqueda sin invertir un dólar, pero también que comunicar así está ayudando a reforzar que Bing importa y les preocupa mucho.

Los comentarios están cerrados.