Beyond Broadcast, la BBC quiere un MySpace

BBCBeyond Broadcast es el proyecto por el cual la BBC quiere reconvertir su sitio web en una plataforma con contenidos generados por los usuarios (blogs, vídeos)… un MySpace. «Compartir» resume, según sus responsables, lo que será «bbc.co.uk 2.0″. (Vía Media Guardian).

A pesar de que es un movimiento importante, creo que lo más interesante de la nueva estrategia de la BBC es la de poner a disposición del internauta los contenivos televisivos de la cadena. Su reproductor, rebautizado como BBC iPlayer, permitirá el acceso a los contenidos televisivos de los últimos siete días, con descarga permitida para pasar a dispositivos móviles. Queda por confirmar (presumo que lo más probable es que sea así) si restringirá el acceso fuera de las islas británicas.

Ojalá por estas latitudes los responsables de los medios públicos despertaran y pusieran a nuestra disposición los contenidos de TVE. No sólo los programas de los últimos días, sino el archivo entero, al menos en los contenidos divulgativos e informativos. La parte de construir un MySpace o un Youtube la ver francamente menos interesante, ya existen varias propuestas en este sentido y algunas más que están por llegar…

Los comentarios están cerrados.