La beta de MSN Music de Microsoft, online

MSNComo anunciamos el pasado Martes, la beta de MSN Music ha salido hoy Jueves. Esta MSN Music es la tienda de música de Microsoft para Estados Unidos y se plantea como un fuerte competidor para la ITunes de Apple. Para irle echando un vistazo pordemos visitar la beta de MSN Music o conocer al equipo que la desarrolla. Entre las características que ya han facilitado se encuentran la posibilidad de acceder a ella a través del Windows Media Player o por el navegador web (aún no se ha confirmado si sólo con el Explorer, aunque de momento se navega bien con FireFox), uso del formato WMA de Microsoft a 160kbps, sin opción de suscripción a MSN Music, 99 céntimos por descarga y la posibilidad de grabar las canciones en CD hasta en siete ocasiones, característica que será controlada con la tecnología DRM (administración de derechos digitales) de la propia Microsoft.
Además las canciones compradas mediante MSN Music podrán transferirse un número ilimitado de veces a reproductores portátiles, con más de 70 compatibles con MSN Music. Entre ellos están los Portable Media Centers y los últimos modelos de Creative, Rio o el Dell Digital Jukebox, aunque no el archiconocido Ipod de Apple. Esta parece ser que será la gran baza de MSN Music frente a ITunes. La tienda de Apple sólo permite que las canciones sean escuchadas en el PC/Mac y en el Ipod, mientras que Microsoft ofrece más posibilidades a sus clientes.

No queda más que la aparición de la versión estable de Windows Media Player para tener a Microsoft en plena lucha por el mercado de las tiendas de música on line. MSN Music presenta aspectos bastante interesantes y su integración con otros productos en Windows puede ayudarle a competir con Apple, Napster y Real en un sector cada vez más competido. A ver cuando llegan a la internet hispana.