Los beneficios de Fox Interactive / MySpace

MySpace latinoNews Corp ha anunciado unos beneficio ingresos de 550 millones de dólares en el último año (su año fiscal acaba en Julio) en su unidad Fox Interactive, qué basicamente consiste en MySpace y los sitios de Fox News (ZdNet). Gran parte de la culpa ha tenido el muy ventajoso acuerdo con Google por el que éste se quedaba con los espacios publicitarios de MySpace. Y eso no es todo, la proyección que manejan en el brazo internauta de Murdoch apunta a 800 millones de dólares de ingresos para 2008.

Claro que la clave de MySpace está en su brutal capacidad de generar páginas vistas, más que en un modelo que per sé genere más ingresos que otro tipo de webs. Quizás en este punto sería interesante observar como maneja la situación otra de las dos grandes redes sociales del momento, Facebook (la tercera en mi opinión son Messenger/Spaces). Por un lado tenemos los pobres resultados de la publicidad en la plataforma, pero por otro que poseen más información sobre los usuarios que ningún otro servicio en la web, con el potencial que esto supone de cara a servir anuncios a la carta (y las implicaciones respecto a la privacidad). En todo caso, MySpace ya ha demostrado con creces ser un gran gran negocio.

Actualización: el artículo fuente contenía una errata que luego han rectificado, cambiando «ingresos» (revenue) por «beneficios» (profit)